Inés Arrimadas se casa este fin de semana en Jerez con su novio independentista

Por el amor de esta mujer, yo hasta me olvido de la independencia de Cataluña

El 3 de julio de 2016, cuando Inés Arrimadas cumplió 35 años, el que mañana se convertirá en su marido hablaba de «el placer indescriptible de estar contigo, hoy que te haces mayor», palabras que dedicaba a su amada en Twitter.

Este sábado 30 de julio en Jerez de la Frontera el ex independentista reconvertido por amor Xavier Cima tendrá la oportunidad de decirle a Inés Arrimadas que estará con ella para siempre, ‘en la riqueza y en la pobreza».

La ceremonia tiene lugar en las Bodegas Luis Pérez, en un salón acristalado rodeado de 17 hectáreas de viñedos con vistas a la ciudad. ¡Vivan los novios!

«Nada como un paseo en compañía de quien más quieres», decía ella con esta imagen en tu Instagram. Es una de las pocas referencias a su amor que encontramos de esta mujer que habla mucho pero no de su vida privada.

Quién le iba a decir al abogado alicantino Arrimadas hace 35 años que la pequeña de sus cinco hijos le iba a hacer famoso o al menos, iba a situar su apellido en lo alto de los titulares. Y esta vez no será solo por cuestiones profesionales: su hija se casa con un ex independentista, dicen que reconvertido por el influjo ideológico de la bella líder naranja.

Como decía la canción de Danny Daniel (popularizada también por Julio Iglesias):

«Por el amor de una mujer / he dado todo cuanto fui /lo mas hermoso de mi vida…».

Tal vez se la pongan en la boda a Xavier, ahora que ha cambido su posición independentista por el amor de Inés Arrimadas, ferviente partidaria de la unidad de España.

La política más visible de Ciudadanos, apoyo indiscutible de Albert Rivera y bastión de la formación en Cataluña, contrae matrimonio este fin de semana en Jerez y en esa celebración podrían juntarse como invitados buena parte de los oponentes que rodean a los contrayentes, rivales ideológicos pero dispuestos a brindar por la felicidad de los novios.

¿Se sentarán juntos Artur Mas y Albert Rivera? ¿Aparcarán las discusiones por respeto a los novios?

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya y su prometido, el ex diputado de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Xavier Cima, cuatro años mayor que ella, se conocieron cuando la líder de la oposición en la cámara catalana llegó al hemiciclo como nueva portavoz y Cima lo hizo como sustituto de Montserrat Roura en 2013.

Arrimadas y Cima «lo llevan en súper secreto», comentaba alguno de sus más cercanos colaboradores cuando publicamos que se casaban. Al parecer, hubieran dado este paso antes y de hecho llevan tiempo preparándolo, pero problemas de salud de un familia de la ciudadana y la imponente agenda laboral no lo han hecho posible.

La líder de la formación ni siquiera confirmó de forma oficial el noviazgo con Cima pero está claro que sus posturas enfrentadas no han supuesto problema a la hora de llevar tomar la decisión de unir sus vidas. De hecho, como ya publicamos, él ha moderado sus posturas y ha abandonado todo cargo político.

De hecho, se dedica a estudiar Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Recordemos que la jerezana defiende la unión de España y el uso del castellano en Cataluña, mientras que Cima defiende sin fisuras el proceso independentista y el catalán. «Cataluña no es España», dice en las redes con claridad.

En efecto, algo ha cambiado en la visión de Cima y sus posturas políticas. No se presentó en la lista unitaria e independentista de Junts pel Sí. No se sabe si fue por el ‘contagio’ de su amor, Arrimadas. Aunque se publicó que él planeaba desertar para ser el jefe de campaña de su novia en las pasadas elecciones catalanas, no se confirmó.

Lo cierto es que Cima ya no está en la política activa, que se sepa: no ocupa cargo político alguno, si bien fue teniente de alcalde Ripoll en 2011. En abril de este año entregó el acta de concejal del Ayuntamiento de la ciudad.

No obstante, sigue relacionado con las ideologías y los movimientos sociales y ha fundado con el democristiano Josep Montañola, el Think Tank 2050, un generador de ideas e iniciativas políticas.

Pero este asunto quedará aparcado este fin de semana en Jerez de la Frontera, tierra natal de Arrimadas, la misma que la verá casarse. La ceremonia tendrá lugar en las Bodegas Luis Pérez, en un salón acristalado rodeado de 17 hectáreas de viñedos con unas vistas impresionantes a la ciudad. ¡Vivan los novios!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído