7 formas de abrir una cerveza que solo se le pueden ocurrir a una mujer

¿Estás en una fiesta y no tienes abridor de botella?

A casi todos nos ha pasado en alguna ocasión: estar reunidos con amigos y no encontramos el abridor a la hora de “destapar” nuestra cerveza.

Aquí te explicaremos el principio básico para abrir botellas y nuestra selección de las formas más fáciles de solucionar este problema cuando no tenemos un abridor y además quedar bien con tus colegas.

Técnica “básica” para abrir una cerveza

La mayoría de los trucos para abrir una botella de cerveza se resumen en dos partes simples:

Conseguir brindar estabilidad y precisión a un objeto que sirva como cuña para separar la chapa de la botella y que al mismo tiempo este pueda hacer la función de mango, para ejercer una acción de palanca y lograr retirarla.

 

De esta manera lograremos siempre abrir nuestras botellas de cerveza. Los objetos más cómodos y curiosos para hacerlo son:

  • 1. Billete o portada de revista
  • 2. Dos botellas de cerveza
  • 3. Lata de refresco o cerveza
  • 3. Llave
  • 4. Cuchara o cuchillo
  • 5. Mechero
  • 6. Cinturón
  • 7. Tacón de una mujer
  • 8. Esposas

LA GRANDEZA DE LA CERVEZA

La cerveza es una bebida alcohólica fermentada que se obtiene principalmente a partir de cuatro ingredientes básicos: agua, malta de cebada (u otros granos malteados), lúpulo y levadura.

La malta se cuece en agua para liberar los azúcares, luego se agrega lúpulo para dar amargura y aroma, y finalmente la levadura convierte los azúcares en alcohol y dióxido de carbono durante el proceso de fermentación.

Consumo mundial de cerveza:

El consumo de cerveza varía cada año y en función de la región, pero en términos generales, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo.

Miles de millones de litros de cerveza se consumen cada año. Sin embargo, los números exactos pueden cambiar con el tiempo debido a diversos factores económicos, culturales y de salud.

Países que consumen más cerveza:

Algunos de los países con los mayores niveles per cápita de consumo de cerveza son:

  1. República Checa: Conocida por su larga tradición cervecera, la República Checa tiene uno de los consumos más altos de cerveza per cápita en el mundo.
  2. Alemania: Otra nación con una rica cultura cervecera, Alemania es famosa por sus variedades de cerveza y festivales, como el Oktoberfest.
  3. Austria: También es conocida por su tradición cervecera y su consumo per cápita es notablemente alto.
  4. Bélgica: Famosa por sus cervezas artesanales y variedades únicas, Bélgica también tiene un alto consumo per cápita.
  5. Irlanda: Aunque es más conocida por el whisky, Irlanda también tiene un notable consumo de cerveza, especialmente la cerveza negra tipo Stout.

Curiosidades de la cerveza:

  1. La cerveza más antigua: La evidencia más antigua de la producción de cerveza se encontró en una antigua taberna en lo que hoy es Irán, y data de alrededor del año 7,000 a.C.
  2. Cerveza y monasterios: Muchas de las técnicas de elaboración de cerveza fueron desarrolladas por monjes en monasterios medievales europeos.
  3. Lúpulo y conservación: El lúpulo no solo aporta sabor y aroma a la cerveza, sino que también actúa como conservante natural, lo que permitió que la cerveza se almacenara y viajara mejor en la antigüedad.
  4. Cerveza espacial: En 2006, se elaboró cerveza en el espacio por primera vez en la Estación Espacial Internacional.
  5. Sabores variados: La cerveza puede tener una amplia variedad de sabores, desde dulces y frutales hasta amargos y terrosos, debido a la combinación de ingredientes y procesos de elaboración.
  6. Cerveza sin alcohol: Se han desarrollado cervezas sin alcohol que retienen el sabor y las características de la cerveza tradicional, pero con niveles muy bajos de alcohol o sin él.
  7. Maridaje con comida: La cerveza puede maridarse con una gran variedad de alimentos, y la elección del estilo de cerveza puede realzar la experiencia gastronómica.
  8. Innovación cervecera: La industria cervecera ha experimentado una gran cantidad de innovaciones en los últimos años, incluyendo cervezas con sabores exóticos y técnicas de elaboración únicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído