Calabazas en TV: Si eres de Podemos, ya te puedes ir a freír puñetas

Diana y Facundo, dos gallegos en busca del amor, acudieron este 2 de agosto de 2016 al restaurante de First Dates dispuestos a encontrar a su media naranja.

Sin embargo, no fue el naranja sino el morado lo que terminó por frustrar la cita. El morado de Podemos.

Diana, estudiante de 24 años de Pontevedra, llegó al programa de citas amorosas montado por Cuatro TV afirmando que le gustaría encontrar a un chico que la tenga «bien mantenida en una mansión, con su piscina, su jardín enorme, que tenga mayordomo, cocinero y asistenta«.

Facundo Rafael Julián, conocido en Ferrol como Facu, aseguró que podría tener una pareja que, políticamente no compartiera sus ideas. No obstante, todo se frustró cuando este confesó que ser votante de Podemos, versión Marea gallega.

«Tú no serás de Podemos, ¿no?», preguntó directa Diana:

El tipo se quedó mirando al infinito, como viendo su vida pasar, musitó un profundo mmm, como midiendo las consecuencias de lo que iba a decir, y soltó: «Más o menos».

¿Más o menos? Sí, porque Facundo vota a En Marea, la confluencia de Podemos en Galicia. Pero ni así.

La respuesta dejó escamada a Diana, que comenzó con una sonora exclamación: «¡Ay, la hostia!».

La chica llamó al presentador, Carlos Sobera, y le dejó patente que allí se había acabado la cita: «Ni Podemos ni Marea. Menos Marea, de hecho».

«Yo no puedo con los de Podemos, ni con los que me sacan condones de Podemos. Una vez me sacaron uno y me dijeron: ‘¡Sí se puede!’ y yo le dije ‘no, no se puede’. Antes prefiero con una bolsa de basura que con eso».

Sobera se acercó a la mesa y se topo con una aturdido Facundo, sa mitad de camino entre la sorpresa y la desolación.

El tipo, sin saber muy bien qué decir para salir de aquel brete, no acertó a articular palabra hasta que lo intentó arreglar diciendo: «Me gusta más Garzón que Iglesias».

 Diana respondió: «A mí también, es muy guapo».

Pero no se movió un ápice y reiteró que el podemita se podía ir ya con viento fresco.

Tras el mal trago de Facundo, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que intenta hacerse querer por el respetable tras descubrirse que ni paga la seguridad social de su asistente ni lo tiene dado de alta como exige la ley, ha lanzado una etiqueta en las redes sociales llamada #‎UnaNoviaParaFacundo‬ reproduciendo parte de la conversación:

  • Diana: Quiero mansión con piscina y mayordomo.
    Facundo: Soy de Podemos.
    Diana: Se acabó la cita.

Y tanto que se acabó: Diana tiene claro que disentir en temas esenciales de política es un obstáculo insuperablepara hacer pareja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído