Los guardias civiles, 4 alcanzados por perdigones, iban a hacer un registro domiciliario en Ciudad Real

Una familia gitana se lía a tiros con la Guardia Civil y hiere a 7 agentes

Llegaron con el objetivo de intervenir las armas de fuego que pudieran guardar en casa dos familias enfrentadas

Una familia gitana se lía a tiros con la Guardia Civil y hiere a 7 agentes
Agentes de la Guardia Civil. GC

El suceso de este jueves guarda relación con la reciente detención en Puertollano de un joven de 19 años por un intento de homicidio en Argamasilla de Calatrava

Cuatro personas han sido detenidas este 4 de agosto tras el salvaje altercado con armas de fuego que ha tenido lugar entre agentes de la Guardia Civil y miembros de una familia de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, se trata de una operación policial que sigue abierta y en la que no se descartan más detenciones.

En este incidente han resultado heridos siete guardia civiles, cuatro por perdigones de escopeta y otros tres como consecuencia del forcejeo con los miembros de este clan familiar.

Solo uno de ellos, de 43 años, se encuentra ingresado en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano con pronóstico reservado y sufre ocho lesiones en la pierna izquierda por plomillo y dos impactos en la pierna derecha.

Además, está ingresado en el mismo centro sanitario otra persona, de 56 años, con pronóstico reservado, que sufre una herida por arma de fuego en una pierna y múltiples lesiones por plomillo en el abdomen.

Fuentes de la investigación no han podido precisar que la persona que está ingresada sea uno de los cuatro detenidos.

Familias enfrentadas

El suceso ha ocurrido a raíz de un operativo montado por la Guardia Civil en las localidades de Argamasilla de Calatrava y Puertollano, en los domicilios de dos familias gitanas enfrentadas, y con el objetivo de intervenirles las armas de fuego que pudieran guardar en casa.

El enfrentamiento se ha producido al ir los agentes al domicilio de Argamasilla de Calatrava.

La enemistad familiar se debe a que una chica casada con un hombre del clan de Puertollano abandonó el hogar conyugal y se volvió a la casa de sus padres en Argamasilla, lo que provocó desde hace varias semanas el enfrentamiento entre las dos familias.

Durante la mañana de este jueves se han realizado varias detenciones, han señalado las fuentes municipales, que han comentado que la pelea se veía venir y, de hecho, el Ayuntamiento había pedido a la Subdelegación del Gobierno en reiteradas ocasiones que interviniera para evitar enfrentamientos.

El suceso de este jueves guarda relación con la reciente detención en Puertollano de un joven de 19 años por un intento de homicidio en Argamasilla de Calatrava.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído