Muere un padre de cinco hijos en la lucha contra las llamas

El incendio de La Palma arrasa 3.000 hectáreas, mata a un operario y deja 2.500 desalojados

Efectivos terrestres han trabajado durante toda la noche para intentar controlar el fuego

Un total de 2.500 vecinos de cuatro barrios del municipio de Fuencaliente, en la isla de La Palma, han sido evacuados esta noche de sus domicilios como medida de precaución ante el avance del incendio forestal que comenzó el miércoles y que ya ha devastado 3.000 hectáreas en el municipio de El Paso.

Ocho medios aéreos, tres hidroaviones y 200 efectivos trabajan para extinguir el fuego en la zona. El fuego está contenido, aunque no controlado, en la parte norte, salvo dos frentes que corren el riesgo de cruzar Cumbre Vieja y llegar al municipio de Mazo.

El presidente canario, Fernando Clavijo, ha avanzado que si se logra contener el avance de los dos frentes en la parte norte del incendio, para que no se vayan hacia Mazo, se podrán concentrar todos los medios aéreos en Fuencaliente.

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha informado de que el barrio de El Charco ya está evacuado totalmente y ha pedido al resto de los vecinos que se dirijan hacia tres puntos de reunión determinados y avisen al consistorio para poder llevar a cabo un registro de las personas desalojadas.

Este desalojo preventivo se ha llevado a cabo debido a las nada favorables condiciones meteorológicas. Se mantienen dos frentes activos y según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las temperaturas aumentarán – podrían llegar a los 33 o 34 grados- y se producirán cambios en el viento – serán de mayo intensidad- que van a a afectar negativamente al incendio.

En el desalojo han participado la Policía Canaria, la Guardia Civil, personal de Medio Ambiente, de Cruz Roja y la Agrupación de Emergencias Anaga.

Este incendio ya se ha cobrado la vida de un agente forestal perteneciente al dispositivo de lucha para su extinción.

Se trata de un incendio de importantes magnitudes y su imagen puede verse desde el espacio.

La NASA ha tomado unas imágenes en las que puede verse la zona más cliente del incendio marcada en color verde.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído