El infierno del fuego en La Palma se desboca en la zona de Mazo

Prisión sin fianza para el hippy alemán que provocó el incendio de La Palma

El incendio llega a la zona de Tigalate, que obliga a desalojar a habitantes a la espera del ataque a las llamas por vía aérea

La isla no tiene albergues para animales domésticos perdidos y el pánico a las llamas les ha obligado a abandonar su hogar

El Juzgado de Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha ordenado el ingreso en prisión, sin fianza, del joven alemán acusado de haber iniciado el incendio que durante los últimos cuatro días ha quemado 4.000 hectáreas en la isla y en el que ha muerto un agente forestal.

El joven, Scott V.S., de 27 años, se enfrenta a cargos por delito de incendio forestal ocasionado por imprudencia grave, según ha informado esta tarde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Este ciudadano alemán, que al parecer reside en una cueva del municipio de El Paso, fue encontrado por una patrulla de la Guardia Civil el miércoles por la tarde en las inmediaciones de donde había comenzado el incendio, en el paraje rural de Jedey.

Cuando los agentes le pidieron explicaciones, el joven manifestó que había prendido fuego a un papel higiénico que acababa de utilizar, en una zona con abundante pinocha y vegetación seca.

Según su relato de lo ocurrido, el papel hizo arder la vegetación y las llamas se extendieron rápidamente por los alrededores sin que pudiera evitarlo. El delito que le imputa el juez parece basarse en ese relato, ya que se le atribuye un incendio ocasionado «por imprudencia grave», no de forma voluntaria.

Más de 350 personas y una docena de aeronaves llevan cuatro días combatiendo el incendio forestal que originó, presuntamente, Scott V.S., que ya se encuentra entre los cinco más graves del siglo en las Islas Canarias por el número de hectáreas quemadas.

Al día siguiente de comenzar el fuego, falleció intentando contenerlo el agente medio ambiental del Cabildo de La Palma Francisco José Santana, de 54 años.

INCENDIO BESTIAL

El maldito fuego en La Palma no cesa. La noche de este sábado ha vuelto a devastar en la zona de Tigalate. Los habitantes de zona está siendo evacuados al hotel de Fuencaliente y al albergue de Andares en Mazo. Es la respuesta al recrudecimiento del fuego en Montes de Luna y Tigalate, en Mazo, que se realiza con agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El fuego se revira y el acceso por tierra al barranco es imposible. Por la noche no hay medios humanos en Mazo donde hay viento. El fuego de la frondosa área está siendo atacada por tierra.

El incendio ha cambiado. Ahora se propaga por las copas y es mucho más complicado. El barranco de Tigalate se incendia y se acerca a las viviendas. En esa área están trabajando soldados de la UME así como bomberos de Lanzarote, entre otros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído