Ayuntamiento de Valladolid

C´s Valladolid denuncia un número exagerado de «contratos a dedo»

C´s critica que al menos el 50% del gasto en contratación de las fundaciones de Deportes y Cultura se hicieron mediante adjudicaciones directas y procedimientos sin publicidad

C´s Valladolid denuncia un número exagerado de "contratos a dedo"
Pilar Vicente, Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid

Verdana",sans-serif; mso-bidi-font-family: Arial;">Tras analizar las cuentas anuales de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) de 2015,  C´s Valladolid ha criticado la gran cantidad económica que el equipo de gobierno actual del Ayuntamiento ha adjudicado directamente y mediante procedimientos sin publicidad.

De los casi 11 millones de euros gastados en contratación por la FMD en 2015, y de los aproximadamente 5 millones de euros en el caso de la FMC, “al menos alrededor del 50% del gasto en contratación que hicieron ambas fundaciones fue a dedo”, ha desvelado Pilar Vicente.

“Las cifras que hemos visto al analizar las cuentas de ambas fundaciones chocan con lo que el equipo de gobierno ha venido vendiendo todo este tiempo: cambio, apertura e igualdad”, ha señalado la concejala de C´s, sorprendida por la gran cantidad de “adjudicaciones directas, a dedo, y contratos negociados sin publicidad”.

“Esto aparta a muchas empresas de la ciudad de la posibilidad de acceder a determinados trabajos que una administración pública debe facilitar y ofrecer a todos. Va en contra de la igualdad de oportunidades y facilita la creación de redes clientelares”, ha comentado Vicente, quien ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento que “aumente la transparencia y la publicidad en las contrataciones”

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído