Accidente avioneta

Dos fallecidos al estrellarse una avioneta en Villanueva del Condado (León)

Un testigo presencial del accidente ha explicado a Efe que la aeronave efectuó varias maniobras extrañas y en un momento determinado se precipitó contra el suelo

Dos fallecidos al estrellarse una avioneta en Villanueva del Condado (León)
Imagen del accidente León noticias

EFE/ Dos personas, cuya identidad no ha sido facilitada, han muerto esta tarde al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una finca situada en las proximidades del Villanueva del Condado (León), han informado fuentes del servicio Emergencias 112 de Castilla y León. La avioneta se ha estrellado poco después de las 16:00 horas en una finca situada a unos ochocientos metros al oeste del casco urbano de Villanueva del Condado, perteneciente al término de Vegas del Condado (León), en las inmediaciones de una planta dedicada al tratamiento de especies vegetales y hierbas naturales.

Las personas que alertaron del siniestro han precisado que en la aeronave viajaba dos personas que se encontraban inconscientes y cuyo fallecimiento han certificado los facultativos desplazados hasta el lugar del siniestro.

El 112 ha avisado del accidente a la Guardia Civil de León, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado al lugar un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico. Por protocolo, se ha informado además al Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire.

Un fallo del motor ha podido ser la causa del accidente registrado esta tarde en las proximidades de Villanueva del Condado (León), donde un avioneta se ha estrellado y han fallecido sus dos ocupantes.

Según han explicado a Efe fuentes de la investigación, la aeronave fue perdiendo altura hasta que se estrelló en una finca que linda con una planta dedicada al tratamiento de especies vegetales y hierbas naturales y las piscinas municipales.

Uno de los fallecidos y piloto ha sido identificado como Víctor Sánchez, natural de Asturias, mientras que por el momento no ha trascendido la identidad de la segunda víctima.

Un testigo presencial del accidente ha explicado a Efe que la aeronave efectuó varias maniobras extrañas y en un momento determinado se precipitó contra el suelo.

 


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído