Luis Rodríguez (PP) se enfrenta a una pena de 15 meses de cárcel

Un exedil tinerfeño se pule 9.000 euros en 2.500 llamadas a una mujer desde el teléfono oficial

De momento, ha devuelto 6.000 euros para intentar eludir la prisión

Un exedil tinerfeño se pule 9.000 euros en 2.500 llamadas a una mujer desde el teléfono oficial
Luis Rodríguez, exedil portuense del PP. EP

No se sabe si estaba o no enamorado, pero lo que está claro es que se quedó colgado de una mujer, telefónicamente hablando.

El hecho es que un exconcejal del Puerto de la Cruz, un municipio del norte de Tenerife, se dejó la friolera en el año 2011 de 9.304 euros en 2.500 llamadas desde el móvil corporativo y todas ellas al mismo número, el de una mujer a la que le tuvo que contar la Biblia en pasta y todo tipo de confidencias.

Luis Rodríguez, que militaba en el PP en aquella época, se enfrenta ahora a una pena de 15 meses de cárcel, tres años y seis meses de inhabilitación especial para empleo y cargo público, inhabilitación especial para el derecho de sufragio durante 15 meses y el pago de las costas procesales.

Rodríguez desempeñaba en 2011 el cargo de concejal de Recursos Humanos, Empleo y Seguridad en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. Y que, como edil responsable de esas áreas, se le proporcionó una línea de telefonía móvil cuyos gastos corrían a cargo de la citada administración local y cuya finalidad era, exclusivamente, la de ser un instrumento para la realización de su labor como concejal.

El acusado utilizó durante todo el año 2011 el teléfono móvil que le había proporcionado el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para mantener conversaciones ajenas a su función.

El fiscal del caso explica que:

Realizó en 2011 un total de 2.496 llamadas al número de teléfono de una única usuaria. De esas 2.496 llamadas, 130 de ellas fueron de una duración superior a 30 minutos. Llamadas que se producían a cualquier hora del día o de la noche, tanto en días laborables como en sábados, domingos y festivos, teniendo todas esas llamadas una naturaleza estrictamente privada y totalmente ajena al ejercicio de su cargo y de las funciones derivadas del mismo.

Por lo pronto, Rodríguez ha devuelto 6.000 euros para intentar atenuar la pena de 15 meses de cárcel.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído