Usó los servicios informáticos del CGPJ tras haber cesado como Juez

El Líder de En Marea acusado por la Fiscalía de Criminalidad Informática

“Si En Marea gana en Galicia, no habrá terceras elecciones en España”

El Líder de En Marea acusado por la Fiscalía de Criminalidad Informática
El candidato de En Marea en Galicia, Luis Villares. PO
Luis Villares se hizo juez muy pronto, con 27 años. Empezó a ejercer en un juzgado de A Fonsagrada, en la provincia de Lugo, a unos sesenta kilómetros de la capital de la provincia, donde nació. En poco más de once ya se había trazado una prestigiosa carrera judicial como magistrado en la Audiencia Nacional, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Todo en su vida parece haber ido muy rápido. Como su paso a la política.
“Desde el 4 de agosto, cuando acepté presentarme a las primarias de En Marea, ha sido un cambio tremendo. Antes ni siquiera tenía mi imagen en la página de Facebook, porque me daba vergüenza, y ahora me veo en los carteles y la gente me pide fotos por la calle”.
LA ACUSACION
La Fiscal de criminalidad informática traslada la denuncia contra Luis Villares por uso presuntamente indebido de los archivos informáticos del Poder Judicial a la Fiscalía de La Coruña para su investigación…
 
Por otro lado el Consejo General del Poder Judicial en un comunicado emitido hoy a juicio de Pladesemapesga «se lava literalmente las manos» al decir que no le corresponden los hechos presuntamente delictivos al haber cesado y no pertenecer ya al cuerpo de jueces invitándonos a acudir a otras vías de investigación.
 
La Fiscalía del Estado Unidad de Criminalidad Informática en un oficio remitido hoy cuyas referencias de Diligencias de Investigación Penal corresponden a N/Ref FCI-235/2016, informa a los denunciantes (Pladesemapesga) del traslado a la unidad de la Fiscalía Provincial de A Coruña, de la denuncia contra Luis Villares Candidato de En Marea por el uso presuntamente ilegal de los servicios informáticos del Poder Judicial tras haber cesado el pasado día 18 de Agosto de 2016, para su investigación.
 
La misma Sección del Promotor de la Acción Disciplinaria en sus Diligencias Previas. N.Rfª: D.I. 741/2016 notifica el traslado a la Secretaría General del Poder Judicial el expediente  a los efectos oportunos.
 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído