Joseba Asirón vuelve a posicionarse con los del tiro en la nuca y las bombas lapa

Bildu dinamita el San Fermín Chiquito con carteles jaleando a ETA

El resto del cuatripartito, como Geroa Bai e I-E, se han hecho los sorprendidos tras ver el programa de fiestas, pero participan de la entrega a colectivos proetarras de las fiestas con dinero municipal

Entre pancartas a favor de los presos terroristas de ETA. Así ha sido para decenas de niños el inicio de San Fermín Chiquito en el chupinazo que ha dado inicio a las fiestas.

Hasta Geroa Bai Iruñea ha lamentado, a través de un comunicado, «el carácter político de la publicidad aparecida en el programa de las fiestas de San Fermín Txikito, teniendo en cuenta el respaldo masivo de la ciudadanía a estos festejos.»

En este programa, Bildu ha permitido que se inserten anuncios e imágenes en favor de miembros de ETA.

 «Si el nuevo Ayuntamiento plural, abierto a la participación y a la actividad ciudadana ha superado por fin el conflicto histórico de UPN con las fiestas de Aldapa respetando la autonomía y organización de las mismas por parte de los colectivos populares, creemos que la respuesta de la organización debe ser igualmente respetuosa y responsable».

Los concejales de UPN han denunciado que el programa incluye mensajes a página completa en favor de los terroristas y de su excarcelación:

«Además de otros con expresiones clásicas del entorno de la banda como “jo-ta-ke” en una llamada a la acción hasta lograr la libertad y amnistía de los condenados por su pertenencia a ETA”,.

Otro de los contenidos del programa pide amnistía y libertad. Otro de los contenidos del programa pide amnistía y libertad.

Los concejales del PSN ofrecieron una rueda de prensa en la que manifestaron su malestar ante estas alusiones:

«Hemos comprobado como en este programa se han incluido anuncios e imágenes que hacen clara referencia a los presos de ETA, se permite que lo patrocinen colectivos como Grupos de apoyo a presos terroristas, y vinculados a la Izquierda Abertzale, las juventudes de Sortu, como saben son parte de Bildu, permitiendo hacer publicidad política en el programa de fiestas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído