Alfonso Rojo: 20.000 euros por llamar ‘mangante, gilipollas y chorizo’ a Pablo Iglesias

Fue en marzo de 2014, en un debate en LaSextaTV y ahora el juez, considerando que se lesiona el honor del líder de Podemos -que llamó ‘subnormal’ al socialista Carmona y ‘corrupta, ladrona y gentuza’ a Esperanza Aguirre sin que pasara nada-, dicta sentencia. Hay recurso todavía al Tribunal Supremo, que tardará en pronunciarse varios años.

En cualquier caso, doble vara de medir o ley del embudo. Está claro que a Podemos, en un amplio sector de los medios de comunicación y de la Justicia española, se le aplica esa máxima de lo ancho para unos y los estrecho para otro. Lo ancho para los zarrapastrosos: en este caso, el patrimonio y la potestad de insultar queda reservada para el líder y sus acólitos de la formación morada.

Ellos, los podemitas, pueden injuriar a boca llena, pero si los demás lo hacen, se ponen como el bicho del pantano y enseguida reclaman árnica y solicitan el amparo de los tribunales. Claro, en aras de la libertad de expresión, los de Podemos son intocables y hay que andar con pies de plomo.

Pero Pablo Iglesias, tan espabilado a la hora de dar lecciones a los demás, tiene un avieso pasado y presente trufado de insultos y palabras gruesas a oponentes políticos que, de momento, no han tenido a bien ir a los juzgados a demandarle.

El problema que tiene ‘el Coletas’ es que no aguanta que le saquen constantemente sus negocios con el chavismo o el régimen iraní y como no puede demandar por lo meramente informativo, se escuda cobardemente en dos adjetivos para buscar la protección de la Justicia.

Pablo entiende que el insulto no debe estar amparado por la libertad de expresión, pero como parece que este totalitario y estalinista tiene problemas de memoria, vamos a recordarle algunos de sus más gloriosos pasajes:

«EL TONTO Y SUBNORMAL DE CARMONA»

Parece que ‘Pablenin’ olvidó los ‘cariñosos’ apelativos con los que se dirigió en un acto abril de 2014, en la precampaña de las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014, al hoy candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona –Pablo Iglesias en 2014 sobre Antonio Miguel Carmona: «Es tonto y subnormal»

El otro día, el tonto de Carmona, del PSOE, dice: ‘Voy a decir una cosa muy impopular. Voy a hablar bien de los inspectores de hacienda’. Es como: eres subnormal. ¿Desde cuándo es impopular hablar bien de un inspector de hacienda? No conozco a ninguna persona del pueblo normal con un inspector de hacienda. ¿Quién tiene problemas con los inspectores de hacienda? ¡Los ricos!».

«LADRONA Y CORRUPTA», EN REFERENCIA A ESPERANZA AGUIRRE

Tampoco Iglesias debe de acordarse de estos epítetos pronunciados en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015. «Corrupta, ladrona, gentuza», dirigidos a Esperanza Aguirre en un mitin en Alcalá de Henares –Pablo Iglesias, fuera de sí, insulta a Aguirre: «Corrupta, ladrona, gentuza»-.

Se lo vamos a decir a la condesa de sangre azul, a la condesa de la corrupción. Corrupta, 200 contratos de la Gürtel, tu vicepresidente en la cárcel, con cuentas en Suiza. Gentuza, corruptos, ladrones. Ya está bien de esta gentuza que se creen impunes.

FEIJÓO TAMPOCO SE LIBRA DE ‘PABLENIN’

El presidente de Galicia y candidato de PP a repetir mayoría absoluta por tercera vez, Alberto Núñez Feijóo, también ha sido objeto de las diatribas de Pablo Iglesias contra su persona –Pablo Iglesias calienta la campaña con insultos a Feijóo: «Un sinvergüenza que se hace fotos con narcotraficantes»-:

El principal problema para la mayor parte de la gente es que la corrupción llega a niveles escandalosos con el señor Soria, con Barberá o con un candidato a la Junta de Galicia que aparecía en una fotografía con un narcotraficante. son unos sinvergüenzas los que se hacían fotos con narcotraficantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído