¿Son la directora de ZaraHome y el presidente de la Xunta sucesores de Rajoy y Viri en Moncloa?

¿Es esta señora la futura ‘primera dama’ de La Moncloa?

Alberto Núñez Feijóo no está casado ni por lo civil ni por la Iglesia

¿Es esta señora la futura 'primera dama' de La Moncloa?
Alberto Núñez Feijóo y Eva María Cárdenas. PP

Eva Cárdenas tiene actualmente 51 años, cuatro menos que su pareja. La directora de Zara Home está divorciada y ya tiene una hija con su ex marido

El triunfador de las elecciones de este domingo en Galicia y verdadero hombre fuerte del futuro Partido Popular con permiso de su jefe es sin ninguna duda Alberto Núñez Feijóo, no solo porque ha renovado la confianza de sus paisanos en las urnas sino por cómo lo ha hecho: con una aplastante mayoría absoluta, la tercera, que le consagra como favorito para suceder a Rajoy en Génova pero también como inquilino de Moncloa.

Feijóo no está casado ni por lo civil ni por la Iglesia pero la virtual ‘primera dama’ que ocupa el corazón del político del momento es Eva Cárdenas, gallega de 51 años, cuatro menos que él: economista, directora de Zara Home (cuyo sueldo multiplica por más de diez al de su novio) y futura madre del primer hijo que ambos esperan para febrero. ¿Veremos la Moncloa decorada con el exquisito estilo de Zara Home?

Los días de Pedro Sánchez como líder de los socialistas están contados y la posibilidad de que Begoña Sánchez se corone como sucesora de Elvira Fernández Balboa, Viri, en el palacio de la Moncloa se esfuma.

Sin embargo, tras los resultados electorales, más allá del Miño, otra gallega se perfila como la mejor candidata a ocupar el puesto de ‘primera dama’ cuando Mariano Rajoy se ‘jubile’. No se ha casado con Alberto pero estamos en 2016, y en 2017 será madre del primer hijo del presidente de la Xunta.

Eva Cárdenas Botas y Núñez Feijóo salen juntos desde 2013. La directiva de Zara Home del grupo Inditex ha logrado que el tímido y muy oficialista político dijera esta pasada campaña cosas como éstas en los mítines:

«Este año me han dado la peor noticia (el fallecimiento de su padre) y también me van a dar la mejor», comentaba Alberto para comunicar que iba a ser padre por vez primera.

Hace ya muchos años contestó a una pregunta sobre qué medidas iba a tomar para fomentar la natalidad en una conferencia en el Club Financiero de Vigo: «Yo, por lo pronto, el año que viene me pongo a ello», bromeaba.

Pues dicho y hecho, aunque se ha tomado su tiempo. En efecto, el día más importante de Alberto Núñez Feijóo no fue este domingo. Ese día llegará en febrero: su novia, la directora de Zara Home, está esperando un hijo cuyo nacimiento está previsto para el próximo invierno, como ya adelantamos hace dos semanas.

Eva Cárdenas tiene actualmente 51 años, cuatro menos que su pareja. La directora de Zara Home está divorciada y ya tiene una hija con su ex marido. El presidente gallego lleva algo más de tres años con la que será madre de su primer hijo, un varón.

En La Coruña se les puede ver a veces juntos, incluso él ha acompañado a la directiva de Inditex cuando ha visitado algunas de las tiendas que gestiona. No obstante, su vida social suele tener lugar en fiestas de amigos o casas privadas, como en el cumpleaños de Marta Ortega el año pasado, más que en lugares públicos.

Sí fueron fotografiados el pasado mes de marzo juntos, cuando acudieron a la presentación de la sala coruñesa de conciertos Pelícano, a la que asistieron también la mujer de Amancio Ortega y el presidente del Deportivo.

Núñez Feijóo estuvo más de diez años con Chinny Gamir, periodista vinculada al Partido Popular. En sus círculos de amistades se creía que llegarían a convertirse en marido y mujer.

Sobre todo después de que ella acompañara al presidente en su visita oficial al Vaticano, en marzo de 2010, haciendo las veces de esposa ante el Papa Benedicto XVI. Pero dos años después de aquella foto rompieron. Chinny se fue de Galicia y se trasladó a Madrid. En la capital encontró trabajo como como Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos.

Desde la ruptura y antes del inicio de su relación con Eva de Cárdenas, Feijóo ejerció de soltero e hizo gala de su fama de conquistador.

Dio titulares sobre todo en medios gallegos su amistad con la periodista Teresa Viejo, y también la relación que aparentemente estableció con la presentadora Paloma Lago, rostro visible de la Fiesta del Albariño 2012, aunque nunca se confirmó que existieran esos romances.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído