"Las decisiones del PSOE las toma esta Ejecutiva y las tomo yo"

Pedro Sánchez: «Felipe González está en el bando de la abstención; me gustaría saber en cuál está Susana Díaz»

El 'enterrador' del PSOE intenta responder así a las acusaciones de González de "engañarle"

A criterio del líder socialista, facilitar el gobierno de Rajoy a través de la abstención sería "abrir la puerta a la legislatura del chantaje" y situar al PSOE "en una situación subalterna al PP"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido este 28 de septiembre de 2016 a las críticas recibidas por Felipe González tras acusarle el expresidente del Gobierno de haberle «engañado» respecto a la abstención con Mariano Rajoy y también ha apuntado su máxima rival interna, la presidenta andaluza, Susana Díaz.

«Felipe González está en el bando de la abstención. Yo estoy en el bando del no. Me gustaría saber en cuál está Susana Díaz».

Sánchez ha levantado la voz en ‘territorio amigo’, en concreto ene una entrevista concedida a eldiario.es,  horas después de que, a través de un comunicado, el líder socialista haya justificado su decisión de no abstenerse con el PP en la resolución del Comité Federal de diciembre.

Previamente, Sánchez había dicho que respeta «las opiniones políticas de Felipe González», pero ha añadido:

«Las decisiones del PSOE las toma esta Ejecutiva y las tomo yo en primera persona, que soy el secretario general».

Respecto a Díaz, Sánchez ha recalcado que «lo importante es dar un paso al frente» y se ha quejado de lo mal que le tratan:

q»Lo que no puede ser es que yo vaya a un Comité Federal en el mes de julio, hable con todos los líderes territoriales la semana para ahormar una posición política que es el voto contrario a Mariano Rajoy en la investidura, que es algo que yo he cumplido, una resolución que yo he cumplido, y que en los días previos o el día mismo que estábamos debatiendo en el Comité Federal y en los siguientes días hubiera personas del PSOE que estuvieran diciendo que íbamos a modificar la posición en el mes de agosto o posteriormente a ese debate de investidura».

A criterio del líder socialista, facilitar el gobierno de Rajoy a través de la abstención sería «abrir la puerta a la legislatura del chantaje» y situar al PSOE «en una situación subalterna al PP».

Por eso, ha defendido que el congreso del partido es la mejor opción para que «aquella persona que salga elegida defienda una posición clara y definida sobre qué posición deberá aceptar el PSOE en los próximos tiempos».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído