Francina Armengol, miembro de la Ejecutiva Federal que no ha dimitido, apoya la posición en el no a una posible investidura de Mariano Rajoy

El PSIB le baila el agua al náufrago Pedro Sánchez en medio de la tormenta

El PSIB le baila el agua al náufrago Pedro Sánchez en medio de la tormenta
Armengol y Pedro Sánchez EFE

El portavoz del PSIB-PSOE, Francesc Miralles, ha expresado este miércoles el apoyo a Pedro Sánchez, tras la dimisión este miércoles 28 de septiembre de 2016 de 17 miembros de la Ejecutiva Federal críticos con la gestión del líder socialista.

«Lamentamos la situación que estamos viviendo, que no nos gusta a ninguno, desde el Partido Socialista trabajamos por los derechos sociales de los trabajadores y de los más vulnerables, y nunca puede dar el soporte un gobierno del PP que va en una línea de atacar estos derechos sociales»,

ha dicho Miralles en declaraciones a los medios.

Miralles ha insistido en que los socialistas baleares, liderados por Francina Armengol, miembro de la Ejecutiva Federal que no ha dimitido, apoya la posición de Pedro Sánchez en el no a una posible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

El portavoz socialista desea que «los acontecimientos vayan en el camino de la consulta a la militancia».

La dimisión de los 17 miembros, que suman la mitad más uno, provoca la convocatoria de la Ejecutiva, que a su vez convocará un comité federal que deberá desembocar en el Congreso del PSOE.

«Nos alegramos porque se conseguirá que la militancia se pueda pronunciar y no quede la decisión en los 17 que acaban de dimitir», ha señalado Miralles.

Ha insistido en que la posición del PSOE en el Congreso ante una investidura «no es una cuestión que se debe discutir en un despacho».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído