El dirigente de Podemos Galicia a un jefe de Policía: «Os mato hijos de puta»

Podemos Galicia ses un polvorín. Los desencuentros entre las bases de la formación morada y la dirección del partido, tras diluirse con En Marea para presentarse a las pasadas elecciones autonómicas en Galicia, ha dejado una herida que no ha dejado de sangrar.

Las corrientes críticas surgidas tras la decisión unilateral de Pablo Iglesias, tweet mediante, de diluirse con En Marea, son cada vez más numerosas. Mientras, la tensión entre los propios integrantes de Podemos Galicia es cada vez más palpable.

El vídeo corresponde a una asamblea ciudadana de uno de los denominados sectores críticos de Podemos Galicia, celebrado este sábado en el municipio coruñés de Ames. El encuentro, al que asistieron una veintena de personas, terminó con amenazas de muerte al jefe de policía local de la localidad coruñesa de Teo y a otros 2 compañeros suyos. A los tres les acusaron de ser unos “infiltrados de En Marea”.

El vídeo difundido a través de “Canal Vigo Online” en las redes sociales muestra como Eusebio Ónega, miembro del consejo ciudadano de Podemos en Ames, irrumpe en la asamblea que tenía lugar en la Casa de la Cultura de Bertamirans de ese municipio coruñés. Ónega es el esposo de la primera teniente de alcalde de Ames y se muestra visiblemente exaltado y con un actitud agresiva y amenazante.

En ese momento, interrumpe la reunión gritando y señala al citado jefe de policía local y a otras dos personas que le acompañan. Se encara con ellos y algunos de los presentes le sujetan para evitar una posible agresión: “Espías, miserables, policía, que eres un policía”, así se dirige Ónega a estas tres personas.

A continuación, les acusa de ser “unos infiltrados de En Marea” y exige a los presentes que voten a mano alzada su expulsión de la reunión. “Los infiltrados que se vayan” grita la mayoría. Después, el dirigente de Podemos en Ames añade que él ha reservado la sala y que si no son expulsados los “infiltrados”, se termina la asamblea. Los allí presentes votan a favor de expulsar a los “tres infiltrados” de la reunión.

Acto seguido, Ónega amenaza de muerte al jefe de policía municipal de Teo y a sus dos acompañantes: “Hijos de puta. A los tres os mato”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído