Así torturan con un martillo al desesperado niño del ISIS los salvajes milicianos chiítas

La coalición gobernante en Irak y las cada vez más influyentes milicias chiíes (pro iraníes) están intentando este 23 de octubre de 2016 convencer al primer ministro, Haider al Abadi, para que solicite a Rusia bombardeos contra el Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas), según ha revelado este miércoles la agencia Reuters. De momento, Al Abadi, que se encuentra atrapado entre esa exigencia y su alianza estratégica con Estados Unidos, parece haber descartado tal posibilidad, pero si la actual ofensiva para recuperar Ramadi y Baiji fracasa, la presión va a aumentar.

Al Abadi comparte la frustración de su Gobierno y de las milicias sobre los resultados de la campaña aérea estadounidense contra el ISIS, que desde el año pasado controla casi un tercio de Irak a pesar de los repetidos bombardeos. No es la primera vez que se airea la posibilidad de recurrir a Rusia como alternativa. Sin embargo, la semana pasada los aliados políticos del primer ministro le presentaron una solicitud oficial al respecto, de acuerdo con Reuters que cita a “diputados y miembros de la Alianza Nacional” sin identificar.

“Al Abadi les respondió que no era el momento adecuado para incluir a los rusos en la lucha porque eso sólo complicaría la situación con los americanos e incluso podría tener consecuencias en la relación con EE. UU. a largo plazo”, ha revelado un destacado político del bloque chií próximo al primer ministro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído