Así torturan con un martillo al desesperado niño del ISIS los salvajes milicianos chiítas

La coalición gobernante en Irak y las cada vez más influyentes milicias chiíes (pro iraníes) están intentando este 23 de octubre de 2016 convencer al primer ministro, Haider al Abadi, para que solicite a Rusia bombardeos contra el Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas), según ha revelado este miércoles la agencia Reuters. De momento, Al Abadi, que se encuentra atrapado entre esa exigencia y su alianza estratégica con Estados Unidos, parece haber descartado tal posibilidad, pero si la actual ofensiva para recuperar Ramadi y Baiji fracasa, la presión va a aumentar.

Al Abadi comparte la frustración de su Gobierno y de las milicias sobre los resultados de la campaña aérea estadounidense contra el ISIS, que desde el año pasado controla casi un tercio de Irak a pesar de los repetidos bombardeos. No es la primera vez que se airea la posibilidad de recurrir a Rusia como alternativa. Sin embargo, la semana pasada los aliados políticos del primer ministro le presentaron una solicitud oficial al respecto, de acuerdo con Reuters que cita a “diputados y miembros de la Alianza Nacional” sin identificar.

“Al Abadi les respondió que no era el momento adecuado para incluir a los rusos en la lucha porque eso sólo complicaría la situación con los americanos e incluso podría tener consecuencias en la relación con EE. UU. a largo plazo”, ha revelado un destacado político del bloque chií próximo al primer ministro.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leido