SE HABÍA EMITIDO UNA ORDEN DE BUSCA Y CAPTURA PARA EL 'PEQUEÑO NICOLÁS' MALLORQUÍN

‘Luisito el millonario’ ingresa voluntariamente en la cárcel de Tarragona tras desaparecer

El Tribunal Supremo ratifica su condena a siete años, por estafar 38 millones de euros a unos ancianos

Luis Rodríguez Toubes, más conocido como ‘Luisito el millonario’ o el ‘pequeño Nicolás’ mallorquín, ha ingresado a última hora de la noche de este martes 1 de noviembre de 2016 en el centro penitenciario Mas d’Enric, en Tarragona. La Audiencia Provincial de Palma, había emitido una orden de búsqueda y captura, ya que no se lograba dar con su paradero. (En busca y captura el ‘pequeño Nicolás’ mallorquín tras estafar 38 millones a una pareja).

El Tribunal Supremo había ratificado la condena a siete años de cárcel, por apropiarse de 37 millones de euros en patrimonio de un matrimonio de la localidad mallorquina de Llucmajor. (La ruina de ‘Luisito el millonario’: condenado a 7 años por pasarse de listo con los ancianos).

El joven de 25 años, que durante todo el proceso a puesto a bajar de un burro al matrimonio causante de su ‘ruina’, debe no solo ir a parar con sus elegantes huesos en una celda, sino que además tiene que devolver el patrimonio de 38 millones de euros con el que ha gozado de una vida de lujos, sin dar un palo al agua.

Según se detalla en la acusación que llevó a juicio al mentado,  en noviembre de 2015, éste convenció al matrimonio millonario para que le cedieran unas propiedades. La idea era que ellos pudieran obtener una rentabilidad. La pareja de ancianos le prestó hasta quince fincas que tenían repartidas por la isla y le entregaron 200.000 euros en metálico para que pudiera mostrar una solvencia.

La operación se hizo con la promesa de que serían devueltos los terrenos a sus propietarios, pero Toubes se hizo el sueco.

A su entender, y así lo hizo saber el pasado año en el programa ‘Espejo Público’,

«No he estafado a nadie. Ellos estaban tirados como colillas y me cedieron lo que quisieron cederme».

El abogado de ‘Luisito’, Cristóbal Martell Pérez-Alcaide, confirmó la intención de su cliente y aclaró que ingresaría en una cárcel catalana, ya que tiene fijada su residencia de empadronamiento en esta comunidad autónoma.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído