AL CAJÓN DEL OLVIDO LA COMISIÓN SOBRE EL PROCESO DE FUSIÓN SA NOSTRA

La madrina mallorquina de Sánchez vota con el PP ¡para que no investiguen su palacete!

Francina Armengol, la presidenta socialista del Gobierno balear, firmó un contrato privado para adquirir un ático en un histórico inmueble de Palma...

La madrina mallorquina de Sánchez vota con el PP ¡para que no investiguen su palacete!
Sánchez y Armengol EP

Lo qué pasó en el proceso de fusión de Sa Nostra con otras entidades, (que en 2010 tuvo que ser rescatada con fondos públicos) y que culminó con la creación de BMN, se va a quedar en el cajón del olvido. Lo mismo pasará con el escabroso tema del crédito millonario que esta entidad le facilitó en el año 2012 a la pareja sentimental de la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, para una promoción inmobiliaria. (La extraña reserva de la amiga mallorquina de Pedro Sánchez para comprarse un ático… ¡que vale 4 millones!).

La amiga mallorquina de Pedro Sánchez, la que ha defendido con uñas y dientes el ‘No’ a Rajoy para no cabrear a los podemitas que la han aupado al poder, -y para no quedarse así a dos velas-, firmó un contrato privado en 2013 para adquirir un ático de un histórico palacete de Palma, de 500 metros cuadrados y por un millón de euros. El inmueble, cómo no, situado en el número 6 de la calle Sant Crist, había sido promovido por una sociedad participada por Joan Nadal, su compañero sentimental. (Esta señora mallorquina vendió a Pedro Sánchez la moto con la que se ha estrellado).

La casa señorial de tres plantas y 1.730 metros cuadrados, contaba con el respaldo crediticio de BMN-Sa Nostra, que financió la obra por un total de 6,8 millones de euros.

La mentada siempre ha negado cualquier implicación en el tema, y dice que nunca intervino en nada.

VOTO CON EL PP

Y es que PP y PSIB han votado este miércoles 2 de noviembre de 2016 en contra de la creación en el Parlament de una comisión no permanente de investigación sobre el proceso de reestructuración bancaria, por lo que esta propuesta defendida por Ciudadanos (C’s) no ha sido finalmente aprobada.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (C’s), Xavier Pericay, ha destacado la importancia de aclarar «qué ha pasado con Sa Nostra» y, tras lamentar el voto en contra de PP y PSIB, ha avanzado que, en la negociación de futuros gobiernos, uno de los puntos que su grupo pondrá encima de la mesa será la necesidad de crear una comisión de investigación sobre este tema.

La propuesta, que ha contado con la abstención del PI y el voto a favor de MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca, C’s y Podemos, ha sido defendida por Pericay, quien ha destacado la responsabilidad que tienen los políticos con la «práctica desaparición» de la caja y ha entendido que las instituciones son «corresponsables» de lo que pasó.

Hay, ha dicho Pericay, «una gravísima descapitalización y una tutela por parte de las administraciones», así como precedentes parlamentarios sobre este tema. «Sa Nostra ya no es Sa Nostra, pero hay que saber por qué», ha opinado Pericay.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído