Ayuntamiento de Valladolid

Ciudadanos propone crear un mercado navideño de estilo europeo en la Plaza Mayor de Valladolid

“Queremos convertir la ciudad en un destino turístico y comercial de referencia durante las fechas navideñas”, ha explicado la portavoz de C´s, Pilar Vicente

Ciudadanos propone crear un mercado navideño de estilo europeo en la Plaza Mayor de Valladolid
Mercado navideño de Estrasburgo

La representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado esta mañana en la Junta de Portavoces la moción que defenderá en el Pleno municipal de la próxima semana, destinada al “Fomento del Turismo en Valladolid durante el periodo navideño”.

“Nuestro objetivo es crear una propuesta cultural y de ocio que atraiga a visitantes y vallisoletanos al centro de la ciudad, para que además la gente se anime a comprar en los locales del centro”, ha asegurado Pilar Vicente.

La portavoz de C´s también ha comentado, que al mismo tiempo “pretendemos crear una seña de identidad para Valladolid que nos diferencie de otros destinos durante las fechas navideñas”.

Para ello, Ciudadanos pedirá en el Pleno al Ayuntamiento que estudie la implantación de un mercado navideño en la Plaza Mayor en la Navidad 2017-2018, “donde los comerciantes y artesanos ofrezcan sus productos, con especial atención a los productos de la gastronomía de nuestra tierra”, ha indicado la concejala.

Para complementar la oferta al público y atraer a los vecinos de Valladolid y a los turistas, C´s apuesta por establecer, teniendo en cuenta propuestas de colectivos, empresas y asociaciones, “actividades culturales y de ocio, tanto para niños como para adultos”, en el entorno en el que se instale el mercado navideño. Si la iniciativa funciona, podría ampliarse a otras zonas comerciales de la ciudad.

“Hay que promover la imagen de Valladolid como un destino perfecto para hacer una escapada durante el periodo navideño. Para ello hay que atraer a la gente con propuestas diferentes, como pueden ser estos mercados navideños tan tradicionales en otros países europeos”, ha concluido Vicente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído