LA 'SUSPENDIDA' DIPUTADA DE PODEMOS, MONTSE SEIJAS, LE DA JARABE DE PALO A ALBERTO JARABO

Descarga podemita al ‘Pablo Iglesias balear’ por meter los dedos en el enchufe de IB3

La presidenta podemita del Parlamento balear, Xelo Huertas, votó con el PP porque la borraron sus compañeros de Telegram

Descarga podemita al 'Pablo Iglesias balear' por meter los dedos en el enchufe de IB3
Alberto Jarabo PD

Alberto Jarabo, cineasta madrileño afincado en Mallorca y secretario general de Podemos en Baleares para más señas, tiene dudosos intereses en IB3: la ruinosa radio televisión autonómica de las islas donde encuentran trabajo los que hablan catalán con destreza, y le bailan el agua a los políticos de turno. (Jarabo puede acabar ‘electrocutado’ por meter los dedos en el enchufe de IB3).

La productora ‘Quindrop’, fundada por el mentado y que abandonó en febrero del año 2015 para dedicarse a la política , -donde ha trabajado además su compañera sentimental- ha recibido un contrato de 126.000 euros del Gobierno balear, cuya batuta lleva la socialista Francina Armengol en coalición con los ‘bailongos’ nacionalistas de Més, y el apoyo de los díscolos podemitas que están a la que salta. (Suspenden de militancia por corrupción a la presidenta podemita del Parlamento balear: «Es por celos y testosterona»).

Jarabo, quien antaño trabajó en la televisión local de Vallecas, Tele K, y que se mueve con desenvoltura y un deje agresivo muy en la línea dura de Pablo Iglesias, enchufó por la cara en enero pasado a su amigo Joan Carlos Martorell como director de la televisión pública, con un sueldo bruto anual de 53.464,45 euros.

Y todo ello, junto a otras lindezas varias, le puede valer ahora el tener que dar más de una explicación, ya que la diputada autonómica Montse Seijas, -recién apartada de militancia de Podemos junto a la presidenta del Parlamento Balear, Xelo Huertas, y otro compañero-, acaba de poner las cartas boca arriba en el resbaladizo tapete político balear. ( La presidenta podemita del Parlamento balear se rebela y vota con el PP… rebotando a sus iracundos camaradas).

Xelo Huertas, y Montse Seijas

UN BOCAZAS EN TODA REGLA

En los pasillos del Parlament, Seijas ha reconocido que el líder de Podemos en las islas es un «poco bocas» y que «dice lo que piensa», y se ha referido a la existencia de un informe que ha circulado entre los miembros de Podemos sobre los intereses personales de Jarabo en IB3, en los nombramientos y en el aumento del trabajo en esta legislatura de la productora en la que trabajó antes de dedicarse a la vida política.

También le ha acusado de negociar los presupuestos autonómicos de 2017 «a espaldas del grupo parlamentario y de los dictámenes del Consejo Ciudadano Autonómico»:

«Todas estas irregularidades las he comentado en privado (dentro del partido) y ahora mismo os estáis enterando en público».

ha dicho a los periodistas.

La diputada autonómica se ha quejado de que «todavía» no le ha llegado la notificación del expediente disciplinario que se le ha abierto su partido: «Aún no sé de qué se me acusa».

Recordemos que Podemos ha abierto un expediente disciplinario a las dos diputadas por anunciar que votarían en contra de los presupuestos autonómicos del Govern de 2017, al no renovar el ejecutivo un convenio científico con otro miembro de la dirección de Podemos Balers, Daniel Bachiller, que también ha sido expedientado.

Huertas y Seijas votaron este martes con el PP y en contra de Podemos a favor de instar al Govern balear a reducir los tipos impositivos a las rentas bajas, a aprobar reformas para consolidar el crecimiento económico y a rebajar el impuesto sobre hidrocarburos, tres de los siete puntos de la moción, que fue rechazada en su conjunto por la mayoría de la cámara.

Al no comunicar el Grupo Parlamentario Podemos ni a Huertas ni Seijas lo que debían hacer, las dos diputadas votaron con el PP, al entender que era positivo posicionarse en favor de las personas con rentas más bajas y la rebaja de los impuestos de los hidrocarburos, ha manifestado Huertas.

En el siguiente punto del orden del día ya votaron igual que sus excompañeros de Podemos, porque un diputado del partido morado les informó a través de un mensaje «privado» qué debían hacer.

BORRADAS

La presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, ha explicado este miércoles que en la última sesión plenaria votó con el PP porque su grupo, Podemos, la borró del Telegram y, como consecuencia, no supo el sentido del voto de su partido.

«A Montse Seijas y a mí nos borraron del grupo del Telegram», que es el canal que emplean los líderes del grupo parlamentario de Podemos para comunicar a los diputados qué deben votar en las sesiones plenarias del Parlament, ha señalado.

Por otra parte, la risueña presidenta no ha querido pronunciarse sobre qué hará en los próximos días, a la espera de lo que decida su abogado.

Este martes anunció que «irá a los tribunales» para defenderse del expediente disciplinario y que votará «en conciencia» en la cámara legislativa, con independencia de lo que haga Podemos.

Huertas aseguró que es «inocente» y que su abogado le aconsejará qué es lo que debe hace, incluida la presentación de querellas contra compañeros de Podemos. 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído