Industria en Castilla y León

Renault garantiza el tercer turno de producción

El director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, constató que la firma automovilística cerrará el año con un «muy buen nivel» de producción

Renault garantiza el tercer turno de producción
Carlos Fernández Carriedo, José Vicente de los Mozos, José Antonio López Ramón y Cajal junto a los alumnos del programa "Renault Experience" ICAL

José Antonio López Ramón y Cajal confirmó que la multinacional está cumpliendo con el nuevo plan industrial suscrito con los sindicatos, asegurando que los estudios están «en marcha y muy avanzados».

El nuevo plan industrial incluye una nueva planta de inyección de aluminio y un nuevo modelo convencional en la factoría de Carrocería-Montaje.

El directivo de la firma automovilistica enfatizó que se elevará el volumen global de puestos, se firmarán los contratos relevos previstos y se harán fijos los contratos pactados.

Igualmente,  confirmó que la puesta en marcha de los proyectos del tercer plan industrial mantiene «las fechas previstas». 

El director general de Renault España garantizó la permanencia del cuarto turno en la planta de Palencia y del tercer turno en Valladolid, lo que se traduce en una estupenda noticia para el empleo en la comunidad, puesto que con esta medida tomada por la marca del rombo, la apuesta por el empleo de calidad se mantiene intacta.

Respecto a las críticas surgidas en cuanto a la precariedad en la contratación, afirmó que Renault está interesada en alcanzar la «máxima calidad» en la contratación pero que, para ello, la empresa debe buscar un equilibrio entre la estabilidad del empleo y la necesaria competitividad teniendo en cuanta que el mercado es «volátil».

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído