En 1927, Philo Farnsworth, un inventor estadounidense, presentó el primer sistema de televisión totalmente electrónico

Televisión: Cagadas, accidentes, descuidos y caídas en ‘vivo y en directo’

El vídeo es una divertida recopilación de las peores caídas, además de unas cuantas curiosas y divertidas anécdotas de la televisión en vivo.

Es lo malo del tan alabado ‘directo‘.

En el siglo de existencia que tiene la televisión las ‘cagadas‘ han sido una constante.

La televisión ha sido un medio de entretenimiento y comunicación increíblemente influyente que ha cambiado la forma en que recibimos información y nos entretenemos.

A lo largo de su historia, ha evolucionado constantemente para adaptarse a las demandas de la audiencia y los avances tecnológicos:

  1. Nacimiento de la televisión: El desarrollo de la televisión moderna comenzó en la década de 1920. En 1927, Philo Farnsworth, un inventor estadounidense, presentó el primer sistema de televisión totalmente electrónico. Ese año, transmitió la primera imagen electrónica con movimiento.
  2. John Logie Baird: Aunque Farnsworth es a menudo reconocido por su trabajo en la televisión electrónica, el escocés John Logie Baird fue uno de los primeros en lograr una transmisión de televisión en 1925, utilizando un sistema mecánico de exploración.
  3. Primera transmisión televisiva pública: En 1936, se realizaron las primeras transmisiones públicas de televisión en varios países, incluyendo Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.
  4. Impacto de la Segunda Guerra Mundial: La producción y el desarrollo de la televisión se vieron afectados significativamente por la Segunda Guerra Mundial. Después del conflicto, la televisión se volvió más accesible y popular en muchos países.
  5. Televisión en color: Aunque las primeras transmisiones eran en blanco y negro, el desarrollo de la televisión a color fue un hito importante. La primera transmisión a color se realizó en Estados Unidos en 1951.
  6. Evolución tecnológica: Desde la televisión de tubo hasta las pantallas de plasma, LCD, LED y OLED, la tecnología de la televisión ha avanzado significativamente a lo largo de los años.
  7. La llegada de la televisión por cable y satélite: La televisión por cable y satélite revolucionaron la forma en que se entregaba el contenido televisivo, proporcionando una mayor cantidad de canales y una mejor calidad de imagen.
  8. La televisión digital: La transición de la televisión analógica a la televisión digital en muchos países permitió una mayor calidad de imagen y sonido, así como una mayor eficiencia en la utilización del espectro de frecuencias.
  9. El auge del streaming: Con el avance de Internet, los servicios de streaming se convirtieron en una forma popular de ver programas y películas en línea, desafiando el modelo tradicional de la televisión.
  10. Televisión 3D: Aunque se ha intentado implementar la televisión en 3D en varias ocasiones, no se ha convertido en un estándar ampliamente adoptado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído