Ayuntamiento de Burgos

El alcalde de Burgos ofrece entrar en el gobierno a C’s para frenar una moción censura

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), ha reiterado a Ciudadanos la oferta de entrar a formar parte del equipo de gobierno municipal para frenar una moción de censura.

El alcalde de Burgos ofrece entrar en el gobierno a C’s para frenar una moción censura
Javier Lacalle, Alcalde de la Ciudad de Burgos EFE

EFE/ En una rueda de prensa convocada tras el anuncio del PSOE de suspender la negociación para aprobar las cuentas municipales para el año que viene, Lacalle ha insistido en que es «una decisión grave» y la primera consecuencia negativa de una moción de censura por la que PSOE e Imagina Burgos, de la órbita de Podemos, llegarían al gobierno municipal con apoyo de Ciudadanos.

Los concejales del PSOE (7) e Imagina Burgos (6) han confirmado su voluntad de negociar una moción de censura para retirar de la alcaldía a Javier Lacalle (PP), tras el ofrecimiento de Ciudadanos, con tres concejales, de respaldar esta posibilidad con algunas condiciones, aunque sin entrar en el gobierno municipal.

Los 16 concejales de los tres grupos serían suficientes para sacar adelante la moción, pues el PP tiene 9 ediles de los 27 del Ayuntamiento, en el que también hay dos concejales no adscritos.

Lacalle ha asegurado que el equipo de gobierno del PP está «total y absolutamente sereno» ante la posibilidad de una moción de censura, aunque «preocupado» por la decisión del PSOE, a cuyos concejales pide responsabilidad para aprobar un presupuesto que «no es del PP, sino de dos terceras partes de los concejales del Ayuntamiento, porque se han aceptado prácticamente todas las propuestas y alegaciones». Ha asegurado que los técnicos municipales seguirán preparando todo para llevar el presupuesto a un pleno a mediados de diciembre.