Fomento CyL

Herrera presentará a Fomento un programa de inversiones fundamentales para la Comunidad

Juan Vicente Herrera defenderá esta propuesta en la reunión que mantendrá con el nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna

Herrera presentará a Fomento un programa de inversiones fundamentales para la Comunidad
Juan Vicente Herrera junto a Iñigo de la Serna, nuevo Ministro de Fomento León noticias

ICAL/ El presidente de la Junta hará mañana un repaso del “estado actual” de las infraestructuras y analizará las “previsiones” con De la Serna

El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera quiere para la Comundiad 500 nuevos kilómetros de autovía y 220 de AVE, y así se lo hará saber al nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en la reunión que mantendrán mañana para tratar las necesidades en materia de infraestructuras de Castilla y León.

De la Serna se verá  con Herrera para repasar los proyectos prioritarios de la Región, tras la etapa de la zamorana Ana Pastor, en la que la Comunidad recibió una inversión superior a los 9.000 millones en un escenario de ajuste presupuestario.

Además de la llegada del AVE a León, Palencia y Zamora y la mejora de la línea entre Salamanca y Madrid, se abrieron al tráfico 150 kilómetros de nuevas vías de alta capacidad.

El Gobierno autonómico volverá a reclamar la construcción de la Autovía del Duero (A-11), así como la terminación del tramo entre Santas Martas y Puente Villarente (León) de la A-60 y el eje central que permitirá viajar entre las capitales leonesa y vallisoletana por una nueva vía alternativa a la N-601.

También pondrá el acento en el corredor del Camino de Santiago (A-12), que comunicará Burgos y Logroño; la A-76 entre Ponferrada y Orense, y la autovía que enlazará Burgos con Aguilar de Campoo mediante la A-73.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído