¿Es este el mejor gol de la Historia?

Todo el mundo recuerda la obra de arte del argentino Diego Armando Maradona en el Mundial del 86 y la narración de Víctor Hugo Morales.

Casi todo el mundo coincide en el veredicto. Es la mayor genialidad jamás vista en la historia de los Mundiales. El 22 de junio de 1986, ante 115.000 espectadores que abarrotaron el Estadio Azteca de México, Maradona, con 26 años, hilvanó un gol de otro planeta. Un tanto que le coronó, para muchos, como el mejor jugador de todos los tiempos.

Eran los cuartos de final y la albiceleste se medía a la siempre potente Inglaterra. Corría el minuto 51 cuando Maradona desvió con la mano izquierda un errático despeje de Hodge para adelantar a la selección argentina. Shilton no pudo reaccionar a tiempo. Aquel gol es conocido como ‘La Mano de Dios’. Pero esa es otra historia…

Maradona dejó una jugada para el recuerdo infinito cuatro minutos más tarde. Recogió el cuero en su propio terreno de juego e inició una carrera hacia la gloria. Con la cabeza levantada y el balón cosido a sus botas, dribló a seis futbolistas ingleses, incluido el portero Shilton, y terminó marcando a puerta vacía. Fue ‘El gol del Siglo’, según reconoció la FIFA en 2002.

La talentosa acción del ’10’ quedó embellecida por la narración de Víctor Hugo Morales. No se entiende el gol sin el relato. Son inseparables. «Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés?», entonó con emoción el célebre narrador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leido