Empleo en Castilla y León

Nutreco anuncia el cierre de Sada, con 82 trabajadores

El grupo Nutreco Iberia justifica la decisión por la falta de rentabilidad de la planta avícola

Nutreco anuncia el cierre de Sada, con 82 trabajadores
Vehículo de la empresa Sada RTVE.es

Primero Dulciora, después Lauki y ahora Sada, parece que el virus del cierre de empresas se ha apoderado de determinadas empresas en la Capital Vallisoletana en un momento en el que la recuperación económica, después de haber sido capaces de sortear la crisis económica que hemos padecido desde el año 2007, debería de hacer más fácil la supervivencia de las empresas.

Un nuevo varapalo para la economía en Valladolid se acaba de anunciar. El grupo Nutreco ha  anunciado el cierre de la planta de avicultura y procesamiento avícola de Sada.

El centro de trabajo, con 82 empleados, echará el cierre en los próximos meses. Así lo comunicó el jueves la dirección de la empresa a los representantes legales de los trabajadores. La compañía alega falta de rentabilidad, pero los sindicatos UGT y CCOO consideran que los motivos no se han acreditado.

El grupo Nutreco está pendiente del nombramiento de una comisión negociadora por parte de UGT y CCOO, ya que el 13 de diciembre dará comienzo el preceptivo período de consultas sobre el expediente de cierre. Desde FICA-UGT y la Federación de Industria de CCOO se anuncia un calendario de movilizaciones para defender la viabilidad de la empresa.

La planta vallisoletana está integrada en una reconocida multinacional, cuya filial en España y Portugal es el tercer grupo de alimentación de la península.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído