Educación en Castilla y León

Castilla y León, la mejor de España en PISA

Castilla y León se encuentra un curso y medio por delante de otras comunidades autónomas en conocimiento educativo

Castilla y León, la mejor de España en PISA
La educación en Castilla y León se posiciona como líder a nivel nacional Ileón

font-family: ">El Consejero de educación, Fernando Rey, sacaba pecho y con razón, por ser nuestra Comunidad la que mejor puntuación ha sacado en el tan temido informe PISA, que analiza los parámetros en educación de los países de la OCDE.

Los resultados en Castilla y León por si solos, son los séptimos mejor puntuados del informe PISA, lo que nos sitúa en una potencia educativa, en la que los alumnos de la Comunidad están adelantados un curso y medio respecto a Comunidades autónomas como Andalucía.

Para el máximo responsable en materia educativa, el hecho de que Castilla y León no haya hecho más que mejorar los resultados del Informe desde que se publica en 2003 demuestra que estos datos no son un hecho casual «aislado», sino «estructural». «Estamos por encima de Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Austria…», ha enumerado Rey.

Los resultados del informe son el fruto del examen que cerca de 2000 alumnos en casi 60 centros de Castilla y León se sometieron en la primavera de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído