FERNANDO BLANCO CUMPLIÓ CONDENA DESDE OCTUBRE DE 2001 HASTA FEBRERO DE 2007

Nadia nació cuando su padre estaba entre rejas en la cárcel de Palma ¡por estafador!

Fernando Blanco Botana, el padre de Nadia Nerea, cumplía condena cuando la niña nació en 2005. Según publica ‘El País‘, el hombre fue condenado a ocho meses de prisión por apropiación indebida en 2004, la segunda condena por el mismo delito que ya le supuso cuatro años y diez meses de prisión en el año 2000. (A Fernando Blanco, padre de Nadia).

Así, la juez que le condenó dio por probado que Blanco convenció a un cliente suyo para que hiciera un pedido de bebidas a la empresa Mac Internacional a través de su mujer, que entonces trabajaba de forma temporal allí como comercial. En este sentido, cobró el importe del pedido y nunca se lo entregó a la empresa suministradora. Eran 2.492,7 euros. (El padre de Nadia estaba organizando su fuga de España).

De esta manera, Blanco, que ya estaba cumpliendo los cuatro años y diez meses de la anterior condena, siguió en prisión. En total, estuvo en la cárcel de Palma desde octubre de 2001 hasta febrero de 2007. (Incautan al padre de Nadia 32 relojes de lujo, drogas, armas y munición).

Nadia Nerea nació, según han publicado sus padres en las redes sociales, el 20 de abril de 2005. Es decir, la niña nació cuando Blanco aún estaba cumpliendo condena. Según las fechas de su estancia en la cárcel, cuando salió definitivamente la niña tenía casi dos años.

El padre lleva en prisión desde el pasado viernes, tras encontrar en su vivienda 1.845 euros en efectivo, 32 relojes de alta gama y marihuana. Se estima que había logrado recaudar casi un millón de euros utilizando la enfermedad de su hija como gancho. De esa cantidad habrían sido gastados unos 600.000 euros.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído