La diputada de Podemos demanda a Manuel Muñoz por una supuesta agresión machista

Teresa Rodríguez denuncia a un empresario por ‘acorralamiento’ e ‘intento de beso’

Teresa Rodríguez denuncia a un empresario por 'acorralamiento' e 'intento de beso'
Teresa Rodríguez

Se me fueron los cables. Hice eso como me podía haber vestido de payaso

La coordinadora y portavoz de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha presentado una solicitud de conciliación judicial contra el presidente de la empresa Guadarte y vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla, Manuel Muñoz Medina, por «trato degradante y agresión sexista».

Según explica la política morada en El País, Muñoz le acorraló y le dio un beso a la fuerza con la mano entre las bocas.

La secretaria general del partido en Andalucía ha explicado que los hechos sucedieron en reunión en la Cámara de Comercio de Sevilla, con motivo de la inauguración de una exposición que celebraba el 50 aniversario de la delegación de noticias en Andalucía.

Según la diputada, el empresario colocó su mano sobre la boca y simuló besarla en la mano, por lo que Rodríguez ha emprendido acciones legales.

EL EMPRESARIO

El empresario ha reconocido los hechos -«iba con 200 copas de más»- y ha señalado que si tiene que pedir perdón en público, lo hará.

En declaraciones a El Independiente, el empresario ha calificado el incidente de «broma desafortunada» y se ha justificado aduciendo que había bebido:

«Estaba ebrio. Me he pasado siete pueblos».

Muñoz Medina dice sentirse «totalmente avergonzado» y explica:

«Se me fueron los cables. Hice eso como me podía haber vestido de payaso y haberme subido a una silla».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído