Eva Frade: "Será de la alegría y el buen rollo"

Así será la esperada Cabalgata 2017 de Palma con un mayor recorrido y música en vivo

El itinerario tiene pequeñas variaciones respecto a la del año pasado

Así será la esperada Cabalgata 2017 de Palma con un mayor recorrido y música en vivo
Polémica imagen de los Reyes Magos

La regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha visitado este lunes 2 de enero de 2017 la carpa ubicada en Son Fusteret donde se están ultimando los preparativos de la Cabalgata, que este año contará con música en vivo a capella con ‘Coral Voices’ y sonará el ‘Hallellujah’ de Leonard Cohen.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, Frade ha aprovechado la visita para recomendar «sobre todo» tranquilidad a la hora de seguirla puesto que este año «el recorrido es mucho más grande y, por lo tanto, se pueden situar en cualquier lugar para disfrutarla». El director artístico de la Cabalgata, Antoni Socies, ha desvelado algunos de los secretos de las carrozas y las comparsas de temática marinera que acompañarán a sus Majestades los Reyes el próximo 5 de enero.

«La gran apuesta de este año es la música y los cantantes en directo», ha explicado Socies, que ha mostrado algunos de los detalles de las carrozas que acompañarán los Reyes Magos. «La carroza titulada el canto de la mar traerá un hada marina y una mujer pop, entre otros, con ‘Coral Voices’ que cantarán a capella durante toda la Cabalgata», ha explicado.

Socies ha resaltado asimismo que quiere que esta sea «la Cabalgata de la alegría y el buen rollo» y ha dicho que contenderá algunas «sorpresas musicales» como el canto del ‘Hallellujah’ de Leonard Cohen en directo. Los Reyes llegarán a las 18.00 horas de este jueves al Moll Vell a bordo del barco Rafel Verdera. Desde allí empezará la Cabalgata con tres carrozas Reales acompañadas de sus respectivas comparsas.

El Rey Melchor irá a bordo de una carroza que representará una barca vikinga, el Rey Gaspar a bordo de una barca inspirada en los barcos romanos y el Rey Baltasar en una barca con motivos egipcios. Además de estos detalles también se ha dado a conocer que una de las carrozas representará el submarino Nautilus de las novelas de Verne, además de una carroza inspirada en la luz, la carroza de la paz y, para acabar, la carroza que trae carbón, la «carbonera».

Este año el desfile estará formado por diez carrozas, tres vehículos técnicos, 20 comparsas (seis más que el año pasado) y tres cortejos reales. El preámbulo municipal cuenta con Policía Montada, Banda Municipal de Música, Tamborers de Sala, Gigantes, Capgrossos y Xeremiers de Sala.

Las carrozas que participarán en la Cabalgata de entidades y empresas son las de Hard Rock Café Mallorca, la Federación de Peñas Mallorquinistas, los trenecitos de Pimeco y Afedeco, Trui Teatro, el Circo Alegría y el Corte Inglés. Durante el recorrido, los niños podrán entregar sus cartas a la Comparsa de Carteros Reales. Además, los niños que entreguen su chupete a los Reyes tendrán un obsequio especial.

ACCESIBILIDAD

Como cada año se reservan diferentes espacios a personas con discapacidad para garantizar la accesibilidad: un acotamiento en la avenida Antoni Maura para unas 80 personas de Apadist; una tarima en la plaza de la Reina que ocuparán unas 40 personas de Aspaprode y Amiticia; una carpa en la plaza Joan Carles para unas 100 personas de Aspanob; un acotamiento en la calle Unión para unas 50 personas de Mater Misericordiae; y un acotamiento al paseo Mallorca para unas 60 personas de Amadiba y 70 de Aspace. Una vez los Reyes hayan saludado desde el balcón, se hará la recepción de los niños con discapacidad visual y auditiva de la Fundación Once, Aspas y La Purísima.

CUATRO TONELADAS DE CARAMELOS

Los patrocinadores de esta edición son Endesa, El Corte Inglés, BMN – Sa Nostra, Banco Santander, Juguettos y Obra Social La Caixa. Estos patrocinadores harán una aportación de caramelos sin gluten de 4.750 kilos, de los que 100 son caramelos sin azúcar para niños con diabetes, por parte del Ayuntamiento, en la carroza de Poseidón.

ITINERARIO CABALGATA DE REYES PALMA 2017

El itinerario tiene pequeñas variaciones respecto a la Cabalgata del año pasado: La principal es que la Comitiva Real no subirá a la plaza de Cort debido a las obras de rehabilitación del voladizo del Ayuntamiento.

Así, la cabalgata discurrirá por: avenida de Antoni Maura, plaza de la Reina, paseo del Borne, plaza Joan Carles I, calle Unión, La Rambla, calle del Bisbe Campins, calle de Rubén Darío, Paseo Mallorca, avenida de Jaume III y, como novedad, el saludo de Sus Majestades desde el balcón del Casal Solleric a las 20.30 horas aproximadamente. Se instalarán 3.000 metros de vallas durante el itinerario en los puntos que se han considerado más necesarios.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído