SE LA TIENE JURADA DESDE QUE MIQUEL VIDAL ERA ALCALDE EN EL MUNICIPIO MALLORQUÍN DE SANTANYÍ

Detienen a un chalado por amenazar con dejar paralítico al presidente del PP balear

"Soy Fernando Pablo, el socorrista argentino que tú echaste de Cala Egos por denunciar robos de gitanos a turistas alemanes"

Detienen a un chalado por amenazar con dejar paralítico al presidente del PP balear
El que fuera presidente del PP de Palma José María Rodríguez (i) junto al presidente del PP Balear, Miquel Vidal (d). EFE

La Policía Nacional ha detenido esta semana en Mallorca a un hombre de nacionalidad argentina por proferir amenazas contra el presidente del PP balear, Miquel Vidal, a través de Facebook, y por injuriar gravemente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La operación Baywatch, en colaboración de la Policía Local de la localidad de Campos, comenzó a raíz de la denuncia presentada por el propio presidente del PP de las islas, que advirtió de la animadversión del detenido hacia él cuando ejercía como alcalde del municipio de Santanyí, ha informado la Policía en un comunicado.

El detenido publicó mensajes en Facebook contra Vidal y su familia, a quienes les amenazó en reiteradas ocasiones. El arrestado, que exigía a Vidal una indemnización, llegó a intimidarles asegurando que les dejaría «lisiados y en silla de ruedas» e incluso llegó a facilitar en el post su número de teléfono para quedar y «arreglar el asunto»:

«Soy Fernando Pablo, el socorrista argentino que tú echaste de Cala Egos por denunciar robos de gitanos a turistas alemanes».

Tras la investigación, la Policía comprobó la identidad de esta persona, que también profirió graves ofensas contra los funcionarios policiales encargados de la investigación. Tras las gestiones para su localización, agentes del grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía arrestaron a este hombre el pasado miércoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído