Política en Castilla y León

Herrera no descarta continuar al frente del PP

El Congreso del PP se ha fijado para el 1 de abril en Valladolid

Herrera no descarta continuar al frente del PP
Juan Vicente Herrera en la sede popular de Castilla y León ICAL

Ical/ El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, no descarta presentarse a la reelección como presidente del Partido Popular de Castilla y León en el congreso regional que el partido celebrará el próximo mes de abril.

«En este momento no hay nada absolutamente descartado», afirmó Herrera en una entrevista concedida está mañana al programa de Onda Cero «Más que uno», en la que sí que dejó claro que no será candidato a la Presidencia de la Junta en 2019.

Además, Herrera se mostró este lunes convencido de que la Conferencia de Presidentes de mañana se cerrará con importantes acuerdos después de la voluntad que los distintos ejecutivos autonómicos están demostrando en los encuentros preparativos, a la vez que lamentó la ausencia anunciada por la Generalitat Catalana.

El presidente de la Junta también se pronunció a favor de abrir en este foro el debate sobre la reforma de la Constitución para dar al Senado un protagonismo territorial y que así «tenga algún sentido». No obstante, el presidente de la Junta defendió la validez del actual modelo autonómico y planteó «profundizar» sobre la base de este «autonomismo útil y cooperativo», informa Ical.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído