"Esa frase es una barbaridad, la defiende un sector minoritario"

Rufián: «Evidentemente, España no nos roba»

El portavoz de la independentista ERC en el Congreso de los Diputados cambia de mensaje

Rufián: "Evidentemente, España no nos roba"
Gabriel Rufián (ERC). PD

Lo único que bueno que tiene la caverna es que es muy previsible

El rufian Gabriel Rufián ha sorprendido con unas declaraciones en las que desmonta uno de los mantras independentistas en torno a la relación económica entre Cataluña y el Estado español.

«Evidentemente, España no nos roba».

«Aquí alguien la dijo hace cuatro o cinco años, pero sólo la defiende un sector minoritario del independentismo. Esa frase es una barbaridad».

Un cambio de ‘registro’ curioso del portavoz y diputado de ERC en el Congreso, que supone discrepar con la insidia que se convertido en un mantra para los independentistas y que tradicionalmente se ha vertido desde los círculos catalanistas contra Madrid (Cataluña: todo el peso de la ley para parar la sedición independentista).

Entrevistado por el suplemento ‘Papel’ de El Mundo, Rufián también ha asegurado que el popular ‘Espanya ens roba’ «gusta mucho en Madrid y muy poco en Cataluña», siendo al final una frase que se utiliza como «arma arrojadiza» contra el movimiento independentista catalán (La Guardia Civil detiene al presidente del Puerto de Barcelona por las mangancias del ‘caso 3%’ con Convergència).

Cuestionado sobre sus polémicas intervenciones parlamentarias, que le han situado en el foco mediático, Rufián se ha sacudido así de estos reproches:

«Lo único bueno que tiene la caverna es que es muy previsible».

Diputado en el Congreso desde las elecciones generales de 2015, Rufián ha alcanzado popularidad política por erigirse en representante de los castellanoparlantes de Cataluña proclives al independentismo y por sus réplicas parlamentarias en las que no escatima en chanzas y referencias de la cultura popular contra los otros partidos, siendo especialmente célebre su discurso acusando al PSOE de «traición» durante la investidura de Mariano Rajoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído