El palangrero Guru Uxua informó de que se iba a pique esta tarde a las 15.30

Rescatados con vida todos los tripulantes del pesquero gallego hundido en Luarca

El barco tiene como base el puerto de Cariño (La Coruña),

Rescatados con vida todos los tripulantes del pesquero gallego hundido en Luarca
Las olas del mar estrellándose contra un faro. BC

El patrón es natural de Santander y entre la tripulación hay varios portugueses y gallegos

El aviso del hundimiento de un pesquero con doce tripulantes a bordo al norte de la costa asturiana de Luarca, a unas 50 millas del norte de Navia, mantiene movilizado a un amplio dispositivo en la zona.

Ya han sido rescatados los doce, cinco por el «Pesca Dos» con base en Celeiro y al menos seis por el «Helimer» de Gijon. La búsqueda se extiende ahora hacia Navia con el objetivo de localizar la embarcación.

Se trata del atunero «Gure Uxua», con base en Cariño (La Coruña), que avisó esta tarde de que se iba a pique. El patrón es natural de Santander y entre la tripulación hay varios portugueses y gallegos.

El armador del buque, en contacto con Salvamento Marítimo, ha señalado que ocho de ellos se encontraban en una balsa tras el hundimiento y los rescató el helicóptero.

El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, ha asegurado que en la localidad tienen por ahora «pocas noticias» al respecto y que las recibidas son «bastante confusas». Tanto el armador como el resto de trabajadores del pesquero son «gente que vive en Cariño» y conocida en la zona, ha agregado el regidor.

Alonso Pumar ha dicho que el patrón mayor de la Cofradía «permanece a la expectativa» y que la embarcación, dedicada a la pesca de altura, podría estar «escapando del temporal».

El alcalde ha hablado con la cofradía y con el hijo del armador, que está «desconcertado y muy nervioso».

El buque estaría regresando a su puerto base de sus labores en caladeros próximos a Francia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído