Podemos en Baleares dispara flechas repletas de mamarrachadas dialécticas

Cupido, perdona a los podemitas porque no saben lo que dicen: «San Valentín es maltrato»

"El amor romántico defiende ideas como que ser una media naranja, estar celoso y controlar, son una muestra de amor"

Cupido, perdona a los podemitas porque no saben lo que dicen: "San Valentín es maltrato"
Jesús Jurado y Nina Parrón (Podemos). EP

Dicen que cuando el diablo se aburre, éste mata moscas con el rabo. Pues desde luego mucho tiempo libre deben tener los podemitas de Mallorca para descolgarse con una iniciativa que también ha contado con el apoyo de los muy ‘avispados’ del PSOE y de una formación econacionalista, Més.

Resulta que a los de Podemos no se les ha ocurrido mejor idea, ahora que se acerca el 14 de febrero, día de San Valentín, que impedir que se celebre el ‘Día de los enamorados’. Sí, no es ninguna broma.

‘Desmontando San Valentín’ se llama la propuesta y se trata de serie de actos y actividades, como talleres educativos y monólogos. Explican que el objetivo es:

Desmontar el mito del amor romántico y contribuir a promover relaciones afectivas igualitarias y saludables basadas en el respeto.

Jesús Jurado, del departamento de Participación Ciudadana, y Nina Parrón, directora insular de Igualdad , ambos pertenecientes a Podemos, son los impulsores de esta iniciativa. Según la Dirección insular de Igualdad, el Día de los Enamorados:

Puede crear relaciones descompensadas y peligrosas, que evocan el control, la dependencia y la posesión. Esta celebración está presidida por el mito del amor romántico que limita el amor a una sola forma de querer, a menudo alejada de la vida real, y lo circunscribe al ámbito de la pareja.

Asimismo señalan que:

Los mensajes del amor romántico están en todas partes, en las películas, las canciones, los anuncios, las series, el lenguaje. Un mito que está tan normalizado y arraigado en nuestras vidas que es difícil deshacerse de él, especialmente por parte de la gente más joven.

Y concluyen:

El amor romántico defiende ideas como que ser una media naranja, estar celoso y controlar, son una muestra de amor. Frases del tipo ‘sin ti no soy nada’ o ideas de que si no tienes pareja has fracasado, presentan el amor como una utopía deseable, para lo cual vale la pena hacer cualquier cosa para conseguirlo. Y eso es peligroso, porque después nos encontramos con casos de maltrato o relaciones insanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído