Los funcionarios sacan el cadáver del ataúd en pleno entierro porque no había pasado por caja

Ni muerto dejan las deudas de acuciar a más de uno. Y si no que se lo pregunten a los familiares del difunto con el que se trajeron un trajín de mucho cuidado este sábado 11 de febrero de 2017 en un cementerio de Acra, la capital de Ghana, y que dejó a mucha gente en estado de ‘shock’ en el país africano. Todo un patatús.

Sucedió durante un entierro. Momentos antes de dar sepultura a un hombre, una pareja de funcionarios de la morgue, a la sazón empleados del lugar, se personó en el sitio y abrió el ataúd para confiscar el cuerpo del fallecido. La razón que dieron para realizar un acto tan atroz es que la familia del difunto no había satisfecho el pago de los servicios funerarios.

El espeluznante video del incidente muestra a los dos hombres cargando el cadáver sobre sus hombros mientras se marchan entre las tumbas haciendo oídos sordos a las protestas de los familiares y amigos del finado.

El personal del morgue intervino luego de que la familia del difunto, aprovechando que los trabajadores fúnebres estaban ocupados con otros menesteres, «robara» el cuerpo de la morgue sin pagar los 40 cedis (9,1 dólares) de la tarifa, informan medios locales.

La disputa fue resuelta gracias a la intervención de los «ancianos de la familia acompañados por unos amigos», y el entierro logró finalmente celebrarse sin más incidencias.

El doctor Adusei Poku, director del hospital involucrado, justificó la acción de los trabajadores, alegando que estaban en su derecho porque no se había completado el pago por sus servicios. Poku explicó que los familiares deberían haber avisado al personal de antemano sobre la imposibilidad de pagar si querían que el entierro se hubiera realizado sin problemas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído