Primera vez que alguien se atreve a acusar al expresidente de la Generalitat

Un empresario señala a Artur Mas ante el juez como el ‘jefe’ de la trama del 3% en Cataluña

La declaración de este empresario, uno de los principales donantes de CiU, se ha realizado en secreto

Un empresario señala a Artur Mas ante el juez como el 'jefe' de la trama del 3% en Cataluña
Artur Mas, en primer término, con Germà Gordó. CT

El tesorero de Artur Mas recaudó el 3% hasta tres días antes del registro de Convergència

Por primera vez ante un juez, un empresario ha señalado a Artur Mas como uno de los implicados en la trama del 3%, en la que CiU recibía donaciones a cambio de contratos públicos concedidos desde la Generalitat (Los independentistas de Cataluña, el referéndum y las reglas del tabaco).

Según publica este 25 de febrero de 2017 el diario El Mundo, la declaración de este empresario, y uno de los principales donantes de CiU, se ha realizado en secreto (Una grabación interceptada a Jordi Pujol liquida políticamente a los independentistas Artur Mas y Carles Puigdemont ).

Y en ella ha descrito la primera reunión que tuvo para tratar el asunto de los contratos públicos con Artur Mas, entonces líder de CiU (Los independentistas, a leches entre ellos: Tardá se pone macarra en Twitter y amenaza a los de la CUP).

A la reunión también asistió Germà Gordó, la persona de confianza de Artur Mas y el enlace entre entre el partido y los empresarios donantes.

El empresario ha asegurado al juez que Gordó llegó a recriminarle en una ocasión que no estaba aportando todo el dinero.

«Tú no me obedes»..

Este testigo ha precisado que solo vio a Artur Mas en aquella primera reunión, ya que el resto de contactos se produjeron con Gordó.

HASTA EL ULTIMO SUSPIRO

CDC, el partido de Artur Mas, estuvo negociando donaciones a cambio de adjudicaciones en obra pública por lo menos tres días antes del registro en el despacho de su tesorero, Andreu Viloca, persona considerada por los investigadores como «mediador-conseguidor», el pasado 28 de agosto de 2015.

Así se desprende de varios informes elaborados para el juez del Vendrell, Josep Bosch, por la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción en la causa que se investiga la financiación ilegal de Convergencia a través de «sobornos» disfrazados como donaciones a cambio de amaños en adjudicaciones de obra pública.

Para los investigadores es una clara muestra de que el partido de Artur Mas habría estado «sobornando» a empresarios para financiar a su partido con el pago de donaciones a cambio de adjudicarles obra pública hasta que fueron ‘pillados’.

Se trataría, por tanto, de la actual financiación ilegal del partido que en su día dirigía Jordi Pujol y que luego asumió Artur Mas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído