Un universo paralelo en el que nuestro pasado es su futuro

Sean Carroll del Instituto de Tecnología de California en Pasadena y Alan Guth, del Instituto de Tecnología de Massachusetts plantean la existencia de otro universo paralelo, creado en el mismo momento que el nuestro, con el Big Bang, y en el que las agujas del reloj van en sentido opuesto al nuestro, es decir, en el que nuestro pasado conocido existe como futuro lejano.

El modelo sostiene que una de las consecuencias básicas de la teoría de la gravedad de Newton implica que el tiempo se mueve en una dirección determinada, cuando la gravedad crea un punto donde la distancia entre las partículas es muy pequeña.

Los expertos dicen que cada partícula asigna su velocidad al azar, produciendo una marca de tiempo espontánea, haciendo que la mitad de las partículas se extiendan hacia los bordes de la nube, aumentando la entropía, mientras que la otra mitad se va hacia el centro, disminuyéndola. Los expertos señalan que su investigación aún no está terminada, ya que les queda definir con claridad la dirección del crecimiento de la entropía y las marcas de tiempo en sus primeros estadios.

 

AMS (N+1, nmas1.org)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído