"UTILIZAN RECURSOS PÚBLICOS QUE EN EL CONTEXTO PRESENTE SON ESCASOS..."

El Parlamento balear pide a Defensa eliminar la jura de bandera civil: «Genera división social»

... "y absolutamente necesarios para cubrir y mejorar la prestación de servicios públicos del Estado del Bienestar"

El Parlamento balear pide a Defensa eliminar la jura de bandera civil: "Genera división social"
Jura de bandera civil TV

El Parlamento balear ha acordado este miércoles 15 de marzo de 2017 instar al Gobierno y el Ministerio de Defensa para que dejen de organizar actos civiles de jura de la bandera en Balears y el resto del país por considerar que generan «división social».

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament ha aprobado una proposición no de ley en este sentido planteada por el grupo parlamentario MÉS per Menorca, que ha contado con 5 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, ha informado la cámara en un comunicado.

El texto aprobado insta a Defensa a dejar de celebrar juras de bandera civiles «que no hacen más que generar división social y utilizan recursos públicos que en el contexto presente son escasos y absolutamente necesarios para cubrir y mejorar la prestación de servicios públicos del Estado del Bienestar».

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales también ha aprobado la elección de secretario de su mesa y ha sido designado el diputado de Podemos David Martínez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído