'La Vanguardia' y los medios locales se olvidan del tema en sus portadas

El rufián de Gabriel Rufián responde con insultos a la manifestación en Barcelona contra el “golpe separatista”

Más de 15.000 personas se han manifestado bajo el lema “paremos el golpe separatista” en una convocatoria de Societat Civil Catalana

El rufián de Gabriel Rufián responde con insultos a la manifestación en Barcelona contra el “golpe separatista”
Gabriel Rufián (ERC). EP

El independentista Rufián (ERC) califica a los manifestantes de SCC de "extrema derecha reaccionaria"

Como dice el Ingenioso Hidalgo en ‘El Quijote‘ y suele repetir el refranero español: ‘Ladran, luego cabalgamos’ (Cataluña empieza a perder el miedo).

Y entre los pegan los ladridos más sonoros esta, lógicamente, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados de España (Sociedad Civil Catalana saca miles de personas a las calles de Barcelona contra la independencia de Cataluña).

El independentista Gabriel Rufián, quien a falta de una cita con Risto mejide o un masaje en LaSextaTV tenía tiempo libre para sus memeces, ha afirmado sin sonrojarse  este domingo 19 de marzo de 2017 que la «extrema derecha absolutamente reaccionaria que representa Sociedad Civil Catalana (SCC)» también tiene derecho a manifestarse.

Y ha añadido, con esa solemnidad que suele caracterizar las obviedades de los cretinos, que también tiene derecho a defender sus posicionamientos «aunque sean absolutamente antidemocráticos».

Rufián se ha expresado en estos términos en un acto de ERC en el Bajo Llobregat y ha considerado que, a diferencia de Ciudadanos, que desea unas nuevas elecciones «para que Cataluña pueda tener un Gobierno constitucionalista», su partido «está no para convocar ni ganar unas elecciones autonómicas sino para ganar un país».

«Estamos para cumplir con el mandato de hacer el referéndum y lo haremos entre todos los demócratas».

El diputado ha hecho estas declaraciones el mismo día en que SCC ha reunido en Barcelona a varios miles de personas -15.000 según los organizadores y 6.500 según la Guardia Urbana- para hacer un llamamiento a «parar el golpe separatista» y a favor de «recuperar la libertad, la democracia y la convivencia en Cataluña».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído