Gastronomía en Castilla y León

XXV Jornadas de la Cocina Segoviana

La Agrupación de Hosteleros ha elaborado un amplio abanico de propuestas para disfrutar de Segovia y su gastronomía del 20 de marzo al 2 de abril

XXV Jornadas de la Cocina Segoviana
Cartel anunciador de las Jornadas de la Cocina Segoviana La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos-AIHS

Cada restaurante ofrecerá un menú especial para estas jornadas gastronómicas, principalmente utilizando los productos de la región, pues entre los objetivos de la Semana de Cocina Segoviana está poner en valor su cultura gastronómica

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos han organizado un año más la Semana de Cocina Segoviana, esta es, nada menos, que la vigésimo quinta edición. Las Jornadas dieron comienzo el pasado lunes 20 de Marzo de 2017 y estas jornadas gastronómicas se podrán disfrutar hasta el domingo 2 de abril de 2017.

Las jornadas persiguen el objetivo de establecer un denominador común para disfrutar de la gastronomía segoviana, y la gastronomía en general, así como potenciar y dinamizar el turismo en la provincia de Segovia.


Resultado de imagen de asociacion gastronomía segoviana

Imagen de «El aderezo»

 

El programa de la XXV Semana de Cocina Segoviana asume propuestas de toda índole, desde las distintas propuestas culinarias en los restaurantes, con lustrosos y variados menús para la ocasión, actividades formativas, lúdicas y eventos de divulgación.

El programa despliega un variado abanico de actividades de todo tipo y dirigidas a todas la edades, como se demuestra en el programa propuesto por la asociación y que puedes descargar en este enlace http://www.detapasporsegovia.es/wp-content/uploads/2017/03/PROGRAMA-XXV-Semana-de-Cocina-S.-2017.pdf.

 

Resultado de imagen de asociacion gastronomía segoviana

Imagen Qcom.es


Las  jornadas gastronómicas cuentan con la participación de 12 establecimientos, alguno menos que en anteriores ediciones, pero de una contrastada calidad y la apuesta gastronómica cuenta con  los establecimientos más singulares y característicos de la Gastronomía Segoviana.

  • Hostería Ca, Techu
  • Meson Candido
  • Parador de Segovia y la Granja
  • Restaurante Casares Acueducto
  • Restaurante Duque
  • Restaurante El Portón de Javier
  • Restaurante El Rancho de la Aldegüela
  • Restaurante Jose María
  • Restaurante La Cocina de Segovia-Hotel los Arcos
  • Restaurante La Codorniz
  • Restaurante La Concepción
  • Restaurante Narizotas

 

Cada restaurante ofrecerá un menú especial para estas jornadas gastronómicas, principalmente utilizando los productos de la región, pues entre los objetivos de la Semana de Cocina Segoviana está poner en valor su cultura gastronómica, sus productos, su cocina tradicional y también la de vanguardia. El precio de los menús varía dependiendo del restaurante, su tipo de cocina, los productos empleado, pero ninguno supera los 50 euros por comensal.

A disfrutar de la Cocina Segoviana en estas XXV Jornadas y ya puestos, a deleitarse por las calles y plazas segovianas, por el Acueducto, la Catedral, el Alcazar, la Juderia y cualquiera de los rincones de la esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, a la que hay que acercarse con cualquier excusa y si es para disfrutar del buen comer y del buen beber, pues miel sobre hojuelas…


 Resultado de imagen de asociacion gastronomía segoviana

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído