Find My Phone

Roba 100 móviles de un tirón y lo pillan sus propias víctimas con una simple app

El ladrón acudió al Festival de Música de Coachella, con la finalidad de robar todos los móviles que pudiera, con la falsa expectativa de que sería algo sencillo.

Consiguió hurtar 100 móviles de alta gama, pero no contaba con la astucia tecnológica de sus jóvenes víctimas, que lograron apresarle.

El caco pudo ser detenido gracias a una aplicación de Apple que permite localizar el Iphone cuando se pierde, o en este caso cuando es robado.

La app facilitó el trabajo de los policías que en cuestión de minutos, tras la multitud de denuncias por robo, lograron apresar al delincuente portando una mochila donde llevaba el botín.

La mayoría de los teléfonos ya han sido devueltos, mientras que los que no han sido reclamados, permanecen en objetos perdidos.

CÓMO ENCONTRAR UN IPHONE DE APPLE INCLUSO SI EL TELÉFONO ESTÁ APAGADO

Perder un dispositivo es algo que, actualmente, se puede catalogar como traumático.

La gran cantidad de información que se tiene en ellos y las funciones que ofrecen en el día a día, los convierten en elementos claves.

Si tienes un iPhone y quieres evitar problemas, puedes dar uso a la herramienta Find My, que incluso te permite encontrar el teléfono si está apagado. Te contamos cómo conseguirlo.

Esta herramienta gratuita de Apple es todo un seguro de vida a la hora de localizar un iPhone u otro producto de la compañía que no se sabe dónde está (independientemente de los motivos para ello).

Además, si se combina con Activacion Lock, se convierte en una solución perfecta para que nadie pueda acceder al contenido del equipo y revisar los datos que se tienen almacenados, por poner un ejemplo. Lo que resulta vital es tener la configuración adecuada, que es lo vamos a indicar a continuación.

Es vital tener todo perfectamente configurado para que, en caso de pérdida o robo, puedas encontrar el teléfono. Incluso si este se queda sin batería o se apaga (también es bueno prevenir que se pueda activar la opción Modo avión, que deja sin conectividad al terminal), Esto es lo que tienes que hacer para que el problema del que hablamos no sea algo más grave de lo necesario:

Lo primero es acceder a la Configuración y acceder a la opción de ajustes de Face ID o Touch ID. Aquí debes habilitar la opción Permitir acceso cuando esté bloqueado el terminal. Además, debes desconectar el Centro de control y el uso de accesorios USB. Esto evitará posibles problemas de uso por parte de terceros.

Luego, sin salir de la configuración del iPhone, asegúrate que los servicios de ubicación estén funcionando, lo que puedes revisar en el apartado Privacidad de los Ajustes. Aquí puedes revisar opciones que te permiten controlar de una forma más concreta el funcionamiento de este apartado.

Ahora tienes que realizar las comprobaciones correspondientes para estar seguro de que todo funciona como deseas. Esto lo puedes acceder pulsando en el ID de Apple que hay en la pantalla iniciada de la Configuración y, luego, da uso a Find My (es necesario identificarte para dar uso a la herramienta). Realiza las comprobaciones que sean necesarias, como por ejemplo Buscar mi iPhone o Enviar la última ubicación.

Hecho esto, has acabado.

Si tienes todo como hemos indicado antes, puedes estar bastante seguro de que será complicado que no localices tu iPhone si no tienes ni idea del lugar en el que lo perdiste. Una buena solución que proporciona Apple y que, sin duda, debes aprovechar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído