El independentista deja claro que en Cataluña se tiene más miedo al Govern que a los tribunales y autoridades de España

Lluís Llach: «La Generalitat sancionará a los funcionarios que no acaten la ley de desconexión»

El sindicato CSIF tacha las palabras del diputado de Junt pel Sí de "bravuconada"

Lluís Llach: "La Generalitat sancionará a los funcionarios que no acaten la ley de desconexión"
El diputado de JxSí en el Parlamento catalán Lluís Llach. BC

El que no la cumpla será sancionado. Deberán pensárselo muy bien. No digo que sea fácil; al revés: muchos de ellos sufrirán

Sienten que le han tomado la medida al Gobierno de España y actuan convencidos de que el personal teme mucho más en Cataluña las represalias y medidas que pueda adoptar la Generalitat independentista, que todo lo que puedan dictaminar el Tribunal Supremo, el Constitucional y las autoridades con sede en Madrid.

El diputado de Junts Pel Sí en el Parlamento catalán Lluís Llach ha afirmado este 25 de abril de 2017 que el Gobierno catalán sancionará a los funcionarios que incumplan la ley de transitoriedad jurídica una vez se apruebe en la cámara, según ha dicho en conferencias públicas los últimos tres meses.

Según los videos que ha publicado ‘El País’, Llach destaca que la aprobación de la ley de transitoriedad jurídica obligará a todos los funcionarios que trabajan y viven en Cataluña.

«El que no la cumpla será sancionado. Deberán pensárselo muy bien. No digo que sea fácil; al revés: muchos de ellos sufrirán, porque dentro de los Mossos d’Esquadra hay sectores que son muy contrarios», dijo en un acto organizado en marzo por Òmnium Cultural en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).

En otra charla ratificó la misma idea al sostener que las leyes que deberán seguirse, una vez se dé luz verde a dicha norma, serán las catalanas, por lo que los funcionarios deberán obedecerlas:

«En todo caso, los funcionarios deberán preguntarse: ‘Y si no obedezco esta ley catalana, ¡ostras! ¿qué pasará?»

Cinco días después de la renuncia a finales de enero del exsenador de ERC Santi Vidal por decir en conferencias que el Govern tiene los datos fiscales de los catalanes de forma ilegal, Llach insistió, en un encuentro organizado por la ANC, en que «el día en que haya ley de transitoriedad jurídica, el que no crea en ella, será sancionado», sea un ayuntamiento, un funcionario o un mosso.

«Existe la posibilidad de que alcancemos la independencia y, por tanto, la gente deberá pensar seriamente qué actitud tiene ante una legislación catalana que, si llegamos a la independencia, le pedirá responsabilidades. Cuando las cosas vayan seriamente, Cataluña será un Estado serio. Y cuando estas leyes estén en funcionamiento, los que no respondan a la legalidad catalana podrán ser sancionados por el Estado catalán».

También apuntó en diversas conferencias que la Consejería de Economía está preparada para sancionar a los contribuyentes que incumplan sus obligaciones fiscales:

«Nuestras primeras declaraciones de renta reales serían en 2018. ¿Qué está previsto? Que quien no pague en Cataluña será sancionado. Nada más que esto».

«El Estado amenazará, pero aquí es donde cada uno de nosotros y de los funcionarios verá qué hace y se responsabilizará de sus actos. Pero no es un tema que preocupe demasiado a la Consejería de Economía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído