La compañía japonesa que convierte cualquier objeto en un dron

La revolución llega al mundo de los drones, mediante una plataforma modular multirrotor (o multicóptero), PD-ANY, desarrollada por la compañía japonesa Prodrone, con la que puede convertir casi cualquier objeto en un dron.

Los propios desarrolladores, que definen este aparato con el lema «no uses un dron para cargar tus objetos, convierte tus objetos en un dron», según publica N+1,  demostraron las capacidades de la plataforma usando el ejemplo de una silla voladora que puedes ver en el siguiente vídeo.–Esta compañía japonesa convierte cualquier objeto en un dron

Los aviones multirrotores existentes hoy en día permiten elevar cargas de varios kilogramos a varios metros de altura. El problema es que en la mayoría de los casos, estos drones requieren una sujeción precisa de la carga y esto no siempre es fácil, debido a la compleja geometría o dimensiones del objeto. Para resolver el problema del transporte de artilugios con formas intrincadas, la plataforma PD-ANY cuenta con un conjunto de módulos separados con controles individuales. Cada módulo es un dispositivo independiente equipado con su propia batería y electrónica y está físicamente conectado a la carga por separado. Una vez que el usuario ha determinado cuál de ellos es el módulo principal, los demás trabajan bajo su dirección como si fueran un solo avión.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leido