Empleo en Castilla y León

Herrera apuesta por una adecuada formación profesional para conseguir empleo estable y de calidad

El presidente de Castilla y León pone en marcha un nuevo centro educativo del Grupo Antolín

Herrera apuesta por una adecuada formación profesional para conseguir empleo estable y de calidad
Juan Vicente Herrera en la visita a la empresa Burgalesa Grupo Antolín ICAL

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, defendió en Burgos que una «adecuada formación y cualificación profesional» constituye «la mejor garantía de acceso al empleo» y la premisa necesaria para un trabajo estable y de calidad. Se trata de unas valoraciones que realizó durante la inauguración del Centro de Formación Profesional Dual del Grupo Antolínen Burgos.

Herrera recordó que el sector industrial concentra, en términos de empleo, al 17 por ciento de los ocupados en Castilla y León, 163.700 trabajadores según la EPA de 2016. Además, expuso que la automoción se ha convertido en uno de los pilares «más sólidos» de la recuperación económica y que está contribuyendo «de manera decisiva» a la buena marcha del Índice de Producción Industrial de la Comunidad.

El responsable regional indicó que Castilla y León lideró la producción de automóviles en 2016, al ensamblar más del 21 por ciento de los vehículos fabricados en España, generando un efecto arrastre sobre otros subsectores industriales y de servicios.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído