Explican que no han comparecido porque ellos no reconocen a la justicia española

Los seis facinerosos de la CUP acusados de atacar la sede del PP no acuden a declarar

Pertenecen al movimiento de izquierda anticapitalista e independentista Arran

Los seis facinerosos de la CUP acusados de atacar la sede del PP no acuden a declarar
Arran, las 'fuerzas de choque' del independentismo catalán. CT

Hay que forzar el conflicto con el Estado y esta es una forma de hacerlo

Los seis facinerosos de movimiento de izquierda anticapitalista e independentista Arran, próximos a la CUP, acusados de delitos de daños y desordenes públicos tras la protesta frente a la sede del PP catalán el 27 de marzo de 2017 no han acudido a declarar este jueves al Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona, en la Ciudad de la Justicia.

En declaraciones a Europa Press,los zarrapastrosos de Arran -considerados las ‘fuerzas de choque’ del independentismo catalán- han explicado que los seis debían acudir al juzgado a partir de las 9.45 horas y que no han comparecido porque no reconocen la justicia española y porque el caso «deriva de una denuncia del PP».

«Además, consideramos que el proceso ha sido dudoso ya que no se identificó a nadie ese día, por lo que entendemos que se trata de una denuncia ideológica».

También han criticado el papel de los Mossos d’Esquadra al presentarse ante la sede del PP aquél día, que dicen no entender y que consideran que hacen de «correa de transmisión del Estado».

Son unos 250, están vinculados al ala izquierda de la CUP y practican la okupación y la agitación callejera para lograr la secesión.

Conscientes de que no comparecer ante los juzgados puede acarrear detenciones, afirman que no tiene miedo:

«Hay que forzar el conflicto con el Estado y esta es una forma de hacerlo».

El 27 de marzo, medio centenar de personas del movimiento se concentraron ante la sede del PP catalán colocando pegatinas y carteles para abrir su campaña del referéndum «La organización es la clave de la victoria».

El grupo colocó urnas y una pancarta en que se podía leer «La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí», y algunos entraron en el vestíbulo, del que los Mossos les desalojaron.

En la acción estuvieron presentes la diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y el exdiputado ‘cupaire’ David Fernàndez.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído