Balcarce y Villalobos le cantan las verdades del barquero…y de los estibadores a Jordi Gordon

La huelga de los estibadores ha copado parte de la actualidad informativa a escala nacional en nuestro país.

Los más de 6000 estibadores que trabajan en los 105 puertos comerciales españoles han comenzado este 5 de junio de 2017 la primera de las tres jornadas de paros parciales.

Los paros han sido convocados por los sindicatos ante, según la versión de los convocantes, falta de garantía del 100% del empleo por parte de la patronal Anesco tras la aprobación del decreto de regulación de la estiba.

Después de que el gobierno del PP sacara adelante el real decreto ley para liberalizar el sector, los sindicatos y la patronal llegaron a un principio de acuerdo que se ha acabado rompiendo. En el programa de 13TV ‘Hoy es noticia’ los tertulianos Luis Balcarce, redactor jefe de Periodista Digital, y Celia Villalobos, del PP, apretaron las cuerdas a Jordi Gordon por defender los privilegios de este sector, contrario a la liberalización del mismo:

Villalobos: La de los estibadores es una situación de privilegio que no se les da más que a los del carbón de Asturias

Balcarce: Jamás pensé que vería a Jordi Gordon defendiendo una aristocracia sindical y los privilegios franquistas.

Gordon; ¿Pero no es legítimo que los trabajadores defiendan sus condiciones y su puesto de trabajo?

Balcarce: Tan legítimo como que otros quieran trabajar de estibadores y no puedan, porque eso a ti no te preocupa. Liberalizar el sector…eso no lo dices

Gordon: La pérdida de derechos…

Villalobos: No, Jordi ¡no hagas demagogia! Es profundameente frívolo por tu parte lo que estás diciendo.

Cuando Europa decide liberalizar el sector el Gobierno, con mayoría absoluta, se sienta a negociar para resolver el conflicto y no lo ha conseguido y llega un momento que nos ponen 24 millones de multa y por lo tanto hay que buscar una solución.

A Marcos Peña, presidente del consejo económico y social, nadie le puede decir que se haya vendido al capital porque ha negociado horas y horas y horas y como sabes, es socialista. Ha hecho un trabajo de 24 horas al día. Cuando alguien no quiere negociar no se puede negociar pero el Gobierno a través de Marcos Peña ha intentado razonar y encontrar soluciones para todos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído