Política en Castilla y León

David Esteban se convierte en el nuevo alcalde de Medina de Rioseco

David Esteban se ha convertido este viernes en el nuevo alcalde de Medina de Rioseco tras la renuncia por motivos personales del hasta ahora regidor, Artemio Domínguez

David Esteban se convierte en el nuevo alcalde de Medina de Rioseco
Ayuntamiento de Medina de Rioseco

Europapress/  Esteban ha logrado imponerse en la votación del Pleno celebrado este viernes merced a la abstención del único edil de Ciudadanos, Juan Manuel Margareto, quien sí votó a favor de la investidura de Domínguez hace ahora dos años.

En un comunicado remitido a Europa Press, Margareto ha justificado su decisión en la falta de coincidencia tanto con el programa de Esteban como con el de PSOE y Rioseco Puede, las dos formaciones de izquierda con representación en el Consistorio.

En las últimas horas habían surgido dudas sobre un posible voto de la formación naranja a una alternativa promovida por PSOE y Rioseco Puede, la cual finalmente no se ha materializado.

Previamente, la coordinadora provincial de Ciudadanos, Pilar Vicente, había asegurado que la decisión de Margareto sería «la mejor para los vecinos de Rioseco», pero sin mostrar si el partido prefería mantener el acuerdo con el Partido Popular o alcanzar un nuevo pacto con los partidos de izquierdas

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído