EL VIAJERO IMPENITENTE

El antílope cabrón le da lo suyo a una distraída jirafa

Animaladas de Zoo.

Los visitantes del Zoológico de Rotterdam, en Países Bajos, grabaron un momento insólito cuando un antílope kudu atacó violentamente a una jirafa.

En un primer momento, el antílope empuja con sus cuernos a la jirafa, que está tumbada tomando del sol, y a continuación empieza a sacudirle (minuto 1:40).

La jirafa no respondió a los ataques de su vecino e intentó escapar, pero el kudu la persigue y la empuja.

El pobre animal logra salvarse solo cuando se acerca al resto de la manada para protegerse.

EL KUDU

Estos animales de cuerpo angosto y patas largas presentan una coloración en ambos sexos roja o marrón, con un matiz gris; poseen entre 6 y 10 franjas blancas en el cuerpo, destacando especialmente la característica familiar de la mancha blanca debajo de los ojos que tienen todos los antílopes, y que se denominan “jeroglíficos”. La cabeza es más oscura.

El manto les permite esconderse con facilidad en el terreno, y camuflarse con el entorno vegetal con enorme facilidad.

Estos antílopes buscan mejor la defensa en su quietud, buscando la sombra de arbustos y matorrales donde pasan desapercibidos, antes que ponerse a correr.

Los cuernos en V curvados con dos o tres giros en espiral, miden en promedio 1,7 metros. No comienzan a crecer hasta los 6 o 12 meses de edad, completando la primera vuelta a los 2 años, y no alcanzando las dos vueltas y media hasta los 6.

La temporada de apareamiento se produce al final de la temporada de lluvias, que puede oscilar ligeramente en función de la región y el clima.

Antes del apareamiento hay un ritual de cortejo. El macho se mantiene en las proximidades de la hembra emitiendo una llamada de tono bajo, hasta que la hembra le permite copular con ella.

La gestación dura alrededor de 240 días (ocho meses). La época de parto generalmente comienza entre febrero y marzo, cuando la hierba tiende a estar más alta. Normalmente dan a luz una sola cría, aunque en ocasiones pueden ser dos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído